Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Septiembre de 2025

Consejo de la Magistratura de la Nación

César Grau lanzó en Corrientes su candidatura por los abogados del interior
En el marco de la campaña al Consejo de la Magistratura de la Nación, y como candidato titular por los abogados del Interior al Consejo de la Magistratura, lanzó en nuestra ciudad su candidatura el Abogado César Antonio Grau, quien integra, junto con Omar Eduardo Basail (suplente) la Lista 3 "Equidad con Mayo", bajo las consignas “Más abogacía y Oxigenación”, reuniéndose con una nutrida e interesada concurrencia de abogados, y funcionarios judiciales.

Grau es candidato titular por la Lista 3 “Equidad con Mayo”, acompañado por Omar Basail como candidato suplente. Prometen “terminar con la discriminación a los abogados” para acceder a cargos en la justicia federal.

César Grau se explayó sobre los ejes de la campaña, que motoriza la Lista 3 Equidad con Mayo, al Consejo de la Magistratura de la Nación:

- Terminar con la Discriminación a los Abogados: La representación de los abogados de la matrícula federal es una garantía vital para la independencia de la Justicia, por eso no podemos seguir permitiendo la actual discriminación en el Consejo de la Magistratura que no nos permite participar en la selección de jueces integrando esa comisión. Buscando equidad en la representación dentro del Consejo.

- Por un Ingreso Igualitario de los Abogados: Sólo un 7% de abogados que provienen del ejercicio libre de la profesión lograron integrar alguna terna. Buscando una verdadera oxigenación del Poder Judicial.

- Cupo en los concursos: Pedimos que en cada terna propuesta para cubrir cargos vacantes tenga al menos un abogado proveniente de la profesión. Con ello, lograremos que haya más abogados en la Justicia Federal.

“Finalmente, vamos a buscar el consenso entre los distintos sectores que integran el Consejo de Magistratura, porque creemos que el camino del dialogo es el que permite construir y avanzar positivamente hacia una justicia más abierta y cerca de la gente, con más equidad profundizando el espíritu de mayo, que es nuestra inspiración”, precisó.


Martes, 23 de septiembre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados