Duro tirón de orejas
Castagna pidió a los políticos a conocer el Evangelio y no sólo jurar sobre él
El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, recomendó a los políticos conocer el Evangelio y no sólo jurar sobre él. "El Evangelio, sobre el que algunos juran, no conociendo más que sus tapas ricamente encuadernadas, conserva toda la sabiduría necesaria para el autoexamen de conciencia que les corresponde", dijo.

Castagna también cuestionó que "se acuda poco a él" y aseguró que "cuando se lo cita se lo presenta contradictorio, tergiversado y atemporal".
"Se ha de escuchar a quienes se hacen cargo, por mandato legítimo, de su recta interpretación. Nos encontramos en un mundo entreverado, en el que ha desaparecido la autoridad legítima y todo se pone en duda, anteponiendo las ocurrencias ideológicas individuales a la Palabra de Dios, auténticamente formulada", reflexionó.
Además afirmó que "nuestra Patria necesita gobernantes justos. No simplemente porque conozcan las leyes a aplicar, sino porque, al ejecutarlas, sean su personificación virtuosa. ¿Es mucho pedir?".
Lamentó que los políticos se acusen unos a otros de "no pensar en el pueblo pobre que les toca gobernar. Estimo que existe la desatención, mucha y disímilmente repartida".
Por lo tanto, evaluó que "nuestra Patria necesita gobernantes justos. No simplemente porque conozcan las leyes a aplicar, sino porque, al ejecutarlas, sean su personificación virtuosa".
"¿Es mucho pedir? interrogó, al sostener que "el pueblo que los elige -sabia o ingenuamente- ¿no tendrá el derecho de reclamar justicia o ese estilo de gobernantes justos?".
Viernes, 19 de septiembre de 2014