HOSPITAL DE SAN ROQUE
Nuevo director del hospital de San Roque y un ecógrafo
Finalmente será renovada la cúpula directiva del hospital de San Roque con el inicio de las funciones del nuevo director doctor Alejandro Amarilla, en medio de un difícil momento que mantiene a la comunidad en la expectativa sobre la situación del centro de salud, luego de protagonizar intensos reclamos y medidas de fuerza en protesta ante los trágicos decesos que se sucedieron en los últimos meses.

En un acto oficial, el ministro de Salud pondrá en funciones al nuevo titular del centro de salud. Se entregará parte del equipamiento faltante. Está confirmado.
Tras 60 días de intervención para el saneamiento administrativo a cargo de los doctores Martín Rubio y Juan Manuel Ferrer, el hospicio continúa sin recibir a los especialistas médicos que solicitan los sanroqueños con suma urgencia, el ecógrafo ni la incubadora de traslado. Días atrás NORTE de Corrientes anunciaba el nombramiento de Amarilla, que hoy se hace cargo oficialmente a través de un acto con la presencia del ministro de Salud Pública, Julián Dindart, en la localidad, quien pondrá en funciones al nuevo director del hospital. Autoridades sanitarias informaron que continúan los sumarios administrativos al personal involucrado. El doctor Amarilla expresó a este medio que cada día visito el nosocomio para evaluar el trabajo que se hace y hay que hacer y que recién ayer dejó de estar al frente del hospital de Perugorría, del cual fue director.
En la jornada de hoy asumirá el cargo de director para poner fin al período intervencionista decidido luego de que se iniciaron sumarios administrativos a los involucrados en un trágico accidente en la que fuera protagonista una ambulancia que trasladaba pacientes a Corrientes.
Sin especialistas
El ministro de Salud Pública, Julián Dindart, pondrá en funciones al nuevo directivo durante un acto en la localidad donde se hará entrega de equipamiento para el nosocomio. Anunciaron desde Salud provincial que se hará entrega del ecógrafo, además de camas, colchones, sábanas, frazadas, una heladera, dos lavarropas para el hospital.
La intervención duró 60 días y estaba a cargo de Martín Rubio como director ejecutivo y Juan Manuel Ferrer como director asistencial y contable, quienes se tomaron ese tiempo para realizar un informe sobre las condiciones en que se encontraba el centro sanitario y las acciones llevadas a cabo.
Una de ellas fue la realización de operativos integrales realizados en la zona para conocer la realidad sanitaria de los pobladores. Incluso, hasta la semana pasada se concretaron diferentes capacitaciones obstétricas en la localidad, dictadas para centros de salud y hospitales de la zona, donde participaron 9 de Julio, Chavarría, Colonia Pando, Perugorría y San Roque.
Miércoles, 17 de septiembre de 2014