Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Septiembre de 2025

VACIAMIENTO DE LA JUSTICIA FEDERAL EN LIBRES

El Colegio de Abogados se solidariza con el reclamo de los judiciales
(13/09/2014) El Colegio de Abogados de la IV Circunscripción Judicial de Corrientes, se solidariza con el reclamo que realiza el gremio del Sindicato de Empleados Judiciales de la Nación, respecto al VACIAMIENTO de cargos que pertenecen al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en Paso de los Libres.

El TRIBUNAL ORAL PENAL (TOP) con asiento en la ciudad de Corrientes, utiliza el nombramiento de personas en el Juzgado Federal de Libres y luego lo trasladan a la ciudad Capital, desmantelando de esta manera en forma intencionada un Juzgado de Primera Instancia con la infinidad de causas que se tramitan, con personal más el cargo, teniendo en cuenta que se trata de un lugar estratégico ubicado en una ciudad fronteriza y con una amplia competencia territorial que comprende: toda la costa del Río Uruguay, desde el limite con Misiones hasta limite con Entre Ríos.

Además la Ruta 14 en todo su trayecto en la Provincia de Corrientes, conocida por el transporte de estupefacientes y dos conexiones directas con Brasil a traves de los puentes internacionales (Santo Tome y P. Libres) y otros pasos internacionales.
Es dable destacar también que le compete en toda esta jurisdicción el combate al delito de TRATA DE PERSONAS, con fines de explotación sexual y laboral.

Desde nuestro Colegio de Abogados y en el carácter de auxiliares de la justicia, nos solidarizamos en la movilización y protesta pacífica como derecho constitucional que le corresponden a los trabajadores.

Así también con el Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia (SITRAJ) quienes se encuentran movilizados y en alerta permanente por el reclamo de MALTRATO Y ACOSO LABORAL que son objetos los empleados de la Fiscalía Nº1 con asiento en Paso de los Libres.


Sábado, 13 de septiembre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados