UN MENOR DE 16 AÑOS
Hay un tercer detenido por la desaparición de Melina Romero
Los otros dos apresados dijeron que mataron a la chica, de 17, y la arrojaron al arroyo Morón. Melina fue vista por última vez el 23 de agosto en un boliche de San Martín.

Efectivos de la policía bonaerense detuvieron a un tercer sospechoso, de 16 años, por la desaparición de Melina Romero, una joven de 17 años de quien no se tienen noticias desde el 23 de agosto cuando fue a bailar al boliche Chankanab en San Martín.
Previamente habían sido apresadas otras dos personas, que se autoincriminaron y afirmaron que mataron a la joven, presuntamente por haberse resistido a participar de una fiesta sexual, y arrojaron su cuerpo al arroyo Morón.
A raíz de este testimonio, buzos y agentes de la policía montada realizaron rastrillajes en ese arroyo, en la zona de Camino del Buen Ayre y Ruta 8 del partido de 3 de Febrero. Las tareas se realizaron mientras hubo luz natural y continuarán este sábado desde las 8 de la mañana. Por otro lado, la fiscal a cargo ordenó 6 allanamientos, uno en un templo umbanda y dos en las casas de los acusados.
Melina Romero fue a bailar a la discoteca Chankanab, en Presidente Perón 3347, para festejar su 17° cumpleaños y desde entonces nada se supo de ella. Las cámaras de seguridad la muestran entrando al boliche antes de la medianoche. En la puerta habla y besa a un joven, el mismo con el que se la ve saliendo a las 6.46 de la mañana. Además, de la investigación habría surgido el nombre de una cuarta persona que está siendo investigada.
Melina mide 1,72 metros, tiene el cabello corto, color castaño oscuro, un piercing en la lengua y otro en el labio inferior. Un tatuaje en el omóplato derecho: un corazón con el nombre de los padres (Ana y Rubén). Quienes puedan brindar algún tipo de información del caso, pueden comunicarse a los siguientes números que proporciona la familia: 15-2265-8218 o 4758-9170.
La menor desaparecida vive con su madre (Ana María) y tres hermanos (Gustavo y Alejandro, mellizos, y Facundo) en Ciudad Jardín. "Siempre venía tipo 7 u 8 de la mañana y si se quedaba en la casa de una amiga, avisaba", sostuvo Gustavo. Explicó además que su hermana "no tenía celular" y que el día de su desaparición dejó el documento en la casa y "sólo se llevó plata".
El jueves, la familia y los amigos de Melina se manifestaron en la plaza de Martín Coronado para pedir por su aparición. "A la entrada (al boliche) se saludó con un chico, lo rastreamos y no sabemos quién es, quizá un promotor", contó Ana María, la mamá de Melina, al sitio N3F. La mujer ratificó que su hija "desapareció de Chankanab" y lamentó que "parece habérsela tragado la tierra".
Durante la tarde, la madre de Melina, una mujer diabética e hipertensa, sufrió una descompensación y fue trasladada por prevención al Sanatorio Modelo de Caseros. "Está muy nerviosa, ella espera un milagro, que aparezca con vida", contó Patricia, una vecina.
Sábado, 13 de septiembre de 2014