Mocoretá
Robo de 20 mil dólares en Mocoretá: La policía detuvo a uno de los ladrones
Se trata del robo sucedido en los últimos días en una vivienda de la localidad correntina de Mocoretá. La policía realizó un allanamiento logrando la detención de un sospechoso apodado “Crema”. Además recuperó parte del fuerte botín sustraído de la propiedad de Andrés María Daydé, de 38 años.

El detenido, juntamente con lo secuestrado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, siendo trasladado a la citada Comisaría.
El delito se produjo cuando Daydé había viajado para visitar la exposición rural de Chajarí, provincia de Entre Ríos, dejando sin moradores la casa situada en la zona de Colonia San Andrés, en el kilómetro 353 de la Ruta Nacional N° 14.
Aparentemente los delincuentes luego de registrar toda la casa y especialmente el dormitorio sustrajeron la suma de unos 23.000 dólares, que estaban guardados en el interior de una caja.
De acuerdo a la pesquisa, los ladrones desconectaron la alarma de seguridad e ingresaron a la finca, ya que tenían el dato preciso que los moradores no estaban.
Tras el delito, personal policial de la Comisaría de Distrito Mocoretá -luego de labores investigativas efectuadas- lograron la detención de un hombre de apellido Acuña, alias “Crema”, principal sospechoso del atraco sucedido el domingo pasado.
Al momento del procedimiento, Acuña se desplazaba a bordo de un automóvil VW Pointer, rodado sobre el cual estaba dirigido la orden de allanamiento.
Posteriormente, se efectuó el registro de dicho vehiculo, en el cual hallaron una importante suma de dinero en pesos, como así también un boleto de comprar venta de un vehículo Peugeto 306-modelo 2000-, por otra importante suma de dinero y cuya transacción se habría realizado en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos.
Ante esta situación, los efectivos procedieron al secuestro preventivo, presumiendo que dicha compra y el dinero encontrado en el vehiculo, serian producto del cambio a pesos de los dólares denunciado como sustraídos en la oportunidad.
El detenido, juntamente con lo secuestrado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, siendo trasladado a la citada Comisaría.
Viernes, 12 de septiembre de 2014