A UN MEDIO DE LA CAPITAL
Declaraciones del Intendente Tarabini previas al aniversario de la ciudad
(12/09/2014) El intendente, Raúl Tarabini resaltó el valor de la celebración tras un verano sin luz y la crecida del río. Propone más infraestructura como ofrenda al pueblo y refaccionará la avenida de acceso JJ Valle y la calle Colón, así como la Escuela Nº 242, según lo expresó a un medio escrito de la capital correntina.

Tras un año plagado de crisis energéticas y evacuaciones, el intendente, Raúl Tarabini, destacó la solidaridad de los libreños, comentó brevemente el programa del inminente cumpleaños y adelantó las principales obras que se encuentran en marcha.
"Asumí hace nueve meses y vivimos momentos muy difíciles desde entonces, por eso esta es la ocasión ideal para celebrar el carácter y la capacidad de respuesta con que los superamos", resumió Tarabini a EL LIBERTADOR.
Tarabini agradeció a la ciudadanía libreña por su acompañamiento desde que asumió como Intendente, que incluyó "momentos muy difíciles", como la crisis energética que azotó a las localidades de la costa del río Uruguay en el verano y las inundaciones producidas por lluvias y crecidas.
"Las instituciones, los medios y los ciudadanos libreños fueron muy solidarios y demostraron el carácter y la capacidad de respuesta para superar estas calamidades", opinó.
OBRAS
El Intendente enumeró las principales obras que se desarrollarán en la ciudad en conmemoración de los 171 años de su fundación, comenzando por un plan de construcción de 30 cuadras de cloacas en los barrios Estación y Monteverde.
"Los trabajos ya comenzaron esta semana, tras un convenio firmado entre el Municipio y Aguas de Corrientes", agregó.
En paralelo, la semana que viene se iniciará la puesta a punto de la avenida JJ Valle, donde se realizarán mejoras de diversa índole y la instalación de la iluminación, teniendo en cuenta que se trata de uno de los accesos a la localidad.
En tanto a principios de octubre se refaccionará la calle Colón, con trabajos de bacheo e iluminación.
Por último, empezaron las obras de recuperación y restauración de la escuela Nº 242 General Manuel Belgrano, emblema de la enseñanza local. Las clases debieron mudarse a otro establecimiento educativo a principios de año, por el deteriorado estado de sus instalaciones.
El plan de obras se divide en dos etapas, que llevarán en total un año de duración hasta completarse.
Viernes, 12 de septiembre de 2014