PRIMERA AUDIENCIA
Se suspendió hasta el próximo martes el juicio por el caso del joven “Poly” Herrera
(12/09/2014) El pasado martes, tal como estaba previsto, comenzó con la primera jornada de debate, el juicio que tiene como victima al joven “Poly” Herrera. Tras la apertura de la sesión se procedió a los trámites correspondientes y lectura posterior de los cargos y por solicitud de la defensa se suspendió hasta el martes de la semana venidera a las 11:30 horas, según explicó el Dr. Rubén Verón en dialogo con “La Balsa”.

Sobre el pedido de suspensión, la querella manifestó que tras un planteo formal del fiscal esto fue pedido por la defensa. “Es una solución de forma que hay que darle al expediente que el mismo Tribunal Oral va a resolver y se va a continuar con el juicio, se le invitará a prestar declaración al imputado y después se continuarla con las pruebas y testigos”, manifestó Rubén Verón.
Reiteró en la oportunidad que es optimista y está convencido de que tendrá una condena. “Para mi no quedan dudas, hay demasiados elementos en contra del imputado, no me quedan dudas de que se lo va a condenar”.
A la audiencia concurrió con custodia policial el imputado acompañado por su defensa, además de la querella, el fiscal y tribunal. Ni Herrera ni su familia se hicieron presentes y según manifestó Verón lo harán cuando sean citados o sea necesario.
Herrera ya prestó su primera declaración en instrucción cuando se convirtieron en querellantes y según resaltó su abogado lo hizo de manera correcta y es muy importante ya que se trata de la palabra de la victima.
Viernes, 12 de septiembre de 2014