ATAQUE A GUSTAVO SYLVESTRE
Imágenes de la explosión de la camioneta
El periodista Gustavo Sylvestre dio detalles sobre el episodio del que fue víctima cuando una persona aún no identificada incendió su camioneta.

"Todavía estoy shockeado, fue muy feo lo que pasó, me sorprendió", afirmó el conductor de Minuto Uno, que mostró en su programa un video tomado por cámaras de seguridad en el que se ve el incendio del vehículo.
"Yo salí como todos los días para ir a la radio, 5.30 me subí a la camioneta, que estaba intacta. Cuando subí vi que habían robado el tablero. Me impactó. Me bajé del auto, entré de nuevo a mi casa, le avisé a mi esposa, le dije que me iba con su auto. Cuando estaba a 15 cuadras me llama ella desesperada para decirme que se estaba incendiando la camioneta. Vinieron los bomberos, la Federal, la Metropolitana", contó Sylvestre en una entrevista con Eduardo Feinmann.
Y relató: "Cuando me puse a ver el registro, porque tengo todo grabado por las cámaras, se ve que a las 5.30 una persona entró por el lado derecho, estuvo unos 7 minutos adentro del auto. Ahí se ven unos destellos, como si prendiera el celular. Esto fue un hecho obviamente intencional. Yo soy de bajo perfil, pero lo hago público porque quiero que se investigue".
"Es un hecho intimidatorio", aseguró el periodista y contó que se encuentra "en estado de shock".
"A la mañana fui a declarar a la Policía Metropolitana. Agradezco a Sergio Berni y Guillermo Montenegro que se portaron muy bien. Al mediodía quise ver toda la secuencia. Me encontré con que a las 3 de la mañana el mismo tipo ya había estado alrededor de una hora merodeando la camioneta", afirmó.
Y opinó: "Es un hecho intimidatorio. Yo siempre dejo el auto en la puerta, hace unos años me robaron las ruedas, pero un tipo que va a robar habitualmente lo hace con otra persona, alguien de apoyo. Este tipo está desde las 3 hasta las 5 ahí. Merodea, se va y vuelve, está una hora para abrir la camioneta. Y encima después de robar, vuelve. Si era un ladrón común, ¿para qué vuelve a incendiar la camioneta? Esa es la gran duda".
"Las únicas cámaras de seguridad que hay en la cuadra lamentablemente son las de mi casa. El vecino que me encuentro a diario paseando al perro vio la puerta abierta, justo cuando salió a la esquina, y ahí vio la explosión. Saavedra es un barrio súper tranquilo, agradezco la solidaridad de todos los vecinos también", sostuvo.
En tanto, indagado sobre si pudo haber sido un hecho intimidatorio, vaticinó: "En Minuto Uno venimos haciendo programas muy fuertes todas las noches", y recordó: "Hace dos años hice una denuncia de la que nunca se ocupó la Justicia: una página de servicios de inteligencia puso datos sobre mí y mi familia, incluidas mis hijas menores de edad. Ahora voy a actualizar nuevamente esa denuncia, esa gente se metió con mi familia".
"El jefe de gobierno porteño, Mauricio Mari, me llamó preocupado esta mañana, la presidenta Cristina Kirchner también me llamó por la tarde", informó el periodista.
Jueves, 11 de septiembre de 2014