SERÁN DOS INTENSAS JORNADAS DE TRABAJO
La localidad de La Cruz será destinataria del Taller de Capacitación "Informadores Turísticos"
En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional a los Municipios que el Ministerio de Turismo lleva adelante, a través del Centro de Capacitación y Formación del Capital Humano en Turismo, se informó que los días 11 y 12 de septiembre se dictará el curso referido a Informadores Turísticos.

La misma tendrá lugar en la localidad de La Cruz con una duración de 12 horas en total y estará a cargo de la profesora Anahí Bustillo.
Dicha actividad es destinada a referentes del sector turístico de la localidad ubicada a vera del río Uruguay, asimismo podrán participar los municipios integrantes del corredor de la Misiones Jesuíticas Guaraníes, como también aquellas personas interesadas en incorporarse a este mercado laboral o actualizar sus conocimientos profesionales.
En cuanto a los contenidos, la profesora Bustillo anticipó que desarrollará el marco introductorio: cultura, patrimonio y turismo, recurso y producto turístico, interpretación turística. Mientras que para el taller se trabajará en estrategias de comunicación, interpretación turística, organización y desarrollo de actividades turísticas, diseño de circuitos y armado de programas turísticos.
Fundamentación y objetivos
El papel relevante que la cultura ha adquirido en la sociedad contemporánea, posibilita un nuevo escenario para las actividades culturales que se ve reflejado en el aumento, diversificación de la oferta y capacidad de consumo de este tipo de bienes y servicios. Para lograr una experiencia turística satisfactoria se requiere un servicio eficiente que deriva de la calidad de la atención recibida, calidad entendida como un factor fundamental para lograr que la vivencia de los visitantes sea realmente enriquecedora y logre recrear la esencia de la cultura del lugar.
Los objetivos generales de esta capacitación son contribuir al desarrollo local basado en el uso responsable de sus recursos y afianzamiento de su identidad, y potenciar la actividad turística de cada localidad. En tanto que los objetivos específicos son valorar la significación del patrimonio histórico cultural como motivador turístico; promover la formación de competencias para la gestión turística de la cultura y el patrimonio y comprender la importancia de la información turística como un modo de fortalecer el destino.
Miércoles, 10 de septiembre de 2014