Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 20 de Septiembre de 2025

EL RECUERDO SIGUE VIVO

A 25 años de la tragedia que enlutó al chamamé
En Corrientes, cada 8 de septiembre no es una fecha más en el calendario, sino una jornada de recordación para mantener vivo el re­cuerdo de los seis músicos chamameceros que perdie­ron la vida en la tragedia de Bella Vista, cuando al micro que los transportaba le fa­lló los frenos y tras sortear dos curvas en bajada, salió de la calle, embistió un ár­bol, arrancó las barandas de la costanera, cayó al río y se hundió en el Paraná. En aquel desastre también mu­rieron los dos choferes.

En aquel accidente se aho­garon Daniel “Yacaré” Agui­rre, quien era recitador y pre­sentador de conjuntos cha­mameceros; Joaquín “Grin­go” Sheridan, bandoneonis­ta, que inició junto a Julio Cáceres el conjunto “Los de Imaguaré”; Miguel Ángel “Michel” Sheridan, hermano de Joaquín y gran ejecutan­te de la guitarra y excelente voz; “Chango” Paniagua, gui­tarra y voz del conjunto “Trío Corrientes”; Zitto Segovia, cantautor de la “Nueva Tro­va” del Chaco, que portaba un estilo renovador y Jhonhy Behr, percusionista de Zitto, que aportaba rítmica precisa para el inédito repertorio de Segovia.

Salvaron su vida, lo­grando escapar del colec­tivo, Carlos Miño, César González, Ricardo Scófa­no, Ricardo “Tito” Gómez y Cacho Espíndola.
El accidente conmovió a las comunidades y a los ambientes artístico y cul­tural de las dos provincias, dada la trayectoria y rai­gambre popular de los mú­sicos desaparecidos, lo que dio paso a una emocionada vigilia en espera de la recu­peración de los cuerpos. Se­gún relatan las crónicas de la época, desde el momento mismo de la desgracia, res­catistas, personal de Prefec­tura, pescadores y vecinos de Bella Vista se sumaron a la angustiante búsqueda y la población del lugar se sumó dolorida y solidaria a la vi­gilia que también se inició en Resistencia y Corrientes capital.

Una semana después apa­recieron los cuerpos, prime­ro de Paniagua, Aguirre y el de uno de los choferes, José Toledo. El cadáver de Zitto Segovia apareció nueve días después y luego de que una marcha de amigos y segui­dores del músico llegó al puente Belgrano para arrojar ofrendas florales y orar por la aparición del cuerpo.s
LA TRAGEDIA DE LOS MÚSICOS EN BELLA VISTA.
Como parte de las activi­dades del Mes de Corrientes, está programado para hoy a las 19 un homenaje en la Avenida Costanera General San Martín.

El titular de la Asociación de Músicos de Corrientes, y sobreviviente de la trage­dia, el chamamecero Oscar María “Cacho” Espíndola confirmó que se realizará un acto de recordación en el paseo donde está ubicada la Virgen Stella Maris, para re­cordar a los músicos falleci­dos en Bella Vista.
Aseguró que el padre Anto­nio Rossi oficiará la celebra­ción de la palabra, y estarán presentes músicos invitados que tocarán algunas can­ciones en homenaje y habrá ofrendas florales. “Vamos a estar allí e invitamos a que se acerquen los amigos, familia­res y músicos”; señaló.
“Se cumplen 25 años de aquel trágico accidente que ocurriera en Bella Vista, en aguas del río Paraná, cuando íbamos un grupo de baila­rines y músicos a hacer una actuación en el club Juven­tud de Bella Vista”, señaló, durante la presentación de las actividades por el Mes del Chamamé.

(Norte Corrientes)


Lunes, 8 de septiembre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados