PARTICIPARON CONCEJALES DE PASO DE LOS LIBRES
El Foro de Concejales del FPV le pidió a Provincia "respetar las autonomías comunales"
(06/09/2014) En un encuentro desarrollado en Esquina, más de 100 concejales rechazaron el Decreto Nº 2034 y y respaldaron al concejal de Virasoro, Jorge Amado, quien viene recibiendo amenazas en su localidad. Cabe destacar que acudieron ediles provenientes de las localidades de Alvear, Paso de los Libres, San Isidro, Esquina, Capital, Pedro R. Fernández, Monte Caseros, Goya, Itatí, Gobernador Virasoro, Ituzaingó, Bella Vista, Tapebicuá, Empedrado, Mocoretá, Santo Tomé, Mariano I. Loza, Lavalle, Santa Lucía, San Lorenzo y Gobernador Martínez.

La jornada se desarrolló en el Club Sportivo Esquinense con la presencia de más de 100 concejales del Frente para la Victoria. Durante el encuentro, los ediles hablaron sobre los temas políticos-económicos de la provincia.
Según el comunicado, rechazaron de manera unánime "la intromisión que implica el Decreto Nº 2034 del Gobierno provincial al direccionar recursos propios de los Municipios y lo exhorta al respeto por las autonomías comunales".
Asimismo expresaron "el más enérgico repudio a las amenazas enviadas al concejal compañero Jorge Amado, su esposa y todo el equipo de militantes y dirigentes del Frente para la Victoria del Municipio de Gobernador Virasoro".
En tanto indicaron que acompañarán "los reclamos vertidos por los productores tabacaleros de la provincia de Corrientes, entendiendo que los fondos creados con destinos hacia ese sector, deben estar en manos de quienes son los verdaderos artífices de esta producción, los trabajadores".
Repudiaron la posible visita de Oscar Aguad, quien iba a presentarse en la Rural de Virasoro y finalmente no asistió. Por último ratificaron el acompañamiento a la gestión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Cabe destacar que acudieron ediles provenientes de las localidades de Alvear, Paso de los Libres, San Isidro, Esquina, Capital, Pedro R. Fernández, Monte Caseros, Goya, Itatí, Gobernador Virasoro, Ituzaingó, Bella Vista, Tapebicuá, Empedrado, Mocoretá, Santo Tomé, Mariano I. Loza, Lavalle, Santa Lucía, San Lorenzo y Gobernador Martínez.
(El Litoral)
Sábado, 6 de septiembre de 2014