SACERDOTE ABSUELTO EN CAUSA POR SUPUESTO ABUSO
El cura Pacheco le envió una carta al Papa y cargó contra el obispo Faifer
El cura Domingo Jesús Pacheco, absuelto en una causa de abuso sexual, le envió una carta al papa Francisco en la que denunció al obispo de Goya, Ricardo Oscar Faifer, de haberle armado una causa penal, por la que hoy se encuentra suspendido como presbítero, ya que afronta una investigación preliminar jurídico-canónica.

Dijo que afrontó una causa armada para que renuncie.
Lo que quiero que sepa es que el problema judicial que afronto es una causa armada. No es algo natural. La gente que lo hizo, incluyendo a monseñor Faifer, sabe muy bien cómo hacer que lo ilegal parezc
a legal: por eso, ustedes en Roma no pueden ver el problema sin que alguien se lo mencione, aunque parezca un simple chisme. Según Pacheco, el obispo de Goya le regó por años con combustible de chismes en su contra en el clero. Los que se le sumaron comenzaron a tirarme fosforitos: secuestrar a un menor, intentar abusar de otro y, finalmente, el abuso sexual del que salí absuelto en el juicio oral. El sacerdote suspendido dijo que luego del proceso judicial realizado a finales del año pasado en el Tribunal Oral Penal de Goya, Faifer le pidió que firmara un papel.
En ese documento yo renunciaba al ministerio porque, según me dijo no te va a ir tan bien en Roma, expresó. En uno de los primeros párrafos dice: Mis enemigos usaron a un drogado (sic) y a un chico con problemas psiquiátricos, miembro de una familia disfuncional, cuya psiquiatra está más mal que él, lamentablemente, porque es un chico muy inteligente y muy vivo, sostuvo Pacheco refiriéndose a Osvaldo Ramírez, el chico que denunció un caso de abuso y por el cual el religioso de Esquina fue llevado a juicio.
Para el ex párroco de la capilla San Antonio, el objetivo es robarle el ministerio: Les molesta las verdades que digo. Pacheco, quien cumple 20 años de ordenación presbiteral, aclaró que la acusación ante la Iglesia es diferente a la presentada ante la Justicia penal. Sin embargo, afirmó que el obispo de Goya se negó a comunicarle los cargos por los que se lo acusan.
La carta, dirigida a la máxima autoridad de la Iglesia Católica y a la cual NORTE de Corrientes tuvo acceso, no dejó de ser sorpresiva ya que el sacerdote de Esquina estuvo preso desde 2011 y recuperó su libertad en noviembre del año pasado a tan sólo días del comienzo del juicio en el Tribunal Oral Penal de Goya, luego de que el mismo titular del Obispado de esa ciudad, Ricardo Faifer, pagara una fianza por el valor de $50.000. El plan de Faifer era lograr mi libertad y luego que lo pagara con mi renuncia, afirmó ayer Pacheco a este medio.
Sábado, 6 de septiembre de 2014