Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 9 de Julio de 2025

PROVINCIALES

ROCK CON SENTIDO FEDERAL: Comenzó la venta de entradas y se alistan las bandas para el Taragüí Rock 2014
El rock será protagonista durante tres días con la actuación de 26 bandas que desfilarán sobre el escenario Sosa Cordero en el anfiteatro Cocomarola.

Desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de septiembre, artistas nacionales, regionales y del extranjero darán impactantes shows en el Taragüí Rock, evento organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura. Las entradas ya se encuentran en venta en la boletería del Teatro Vera. Costo único: 100 pesos por noche.

Como números centrales de cada noche están programadas las actuaciones de Los Cafres y Guasones el viernes 12, Pez y Attaque 77 el sábado 13 e Illya Kuryaki and the Valderramas y Tan Biónica el domingo 14. A los grupos, se sumarán los trece elegidos en las instancias del selectivo, más las bandas invitadas de Paraguay, Brasil, Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes.

Impuntuales será la banda que inaugurará el festival el viernes 12 pasadas las 17, seguida de Simónimos y Hasta La Barba, las tres elegidas en el pre Taragüí Rock. Como invitadas, actuarán La Gente del Chaco, Neto de Formosa, y La Murga, en pleno festejo por los 20 años de carrera.

Tras la actuación de las bandas regionales, Guasones tomará la posta en el escenario Sosa Cordero. El grupo retomó la ruta con un nuevo disco de estudio, Locales Calientes, que contiene trece temas -doce originales y un cover de Pappo-, inundará el Cocomarola con las canciones de su nuevo material.

Armado y grabado en su totalidad en sesiones de grabación en vivo, con los cuatro integrantes de la banda más Jimmy Rip en la formación, el disco fue grabado entre febrero y mayo de este año con el que comenzaron a girar por el país. El nuevo material cuenta nuevamente con el valioso aporte técnico de Álvaro Villagra en la consola y con la producción y artística de Rip, mítico guitarrista de Mick Jagger.

Locales Calientes fue presentado el pasado 8 de agosto en el Polideportivo del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde se vivió una noche a puro rock con una furiosa lista de 28 canciones ante más de 3.500 personas. Guasones volverá a presentarse en el festival para saciar las ganas acumuladas de rockear de su público, para lo que preparará un set lista para que sea una verdadera noche guasonera.

El cierre será a puro reggae con Los Cafres, quienes darán un show de celebración por sus 25 años, siendo el broche de oro para la primera jornada.

DIVERSIDAD DE GENEROS
El sábado 13, pasadas las 17, será el turno de Norte Mestizo, Puche Hae y Transmision. La Buena Violencia de la Mente, como invitada de Corrientes, actuará al caer la tarde, seguida de Craneo y Disturbio.

Dueños de un sonido particular, Nectar, la banda misionera presentará un show en el que recorrerá sus composiciones con letras que hacen referencia a la identidad de su provincia. Con canciones que oscilan entre el rock, funk, al hardcore, hip hop, metal y sonidos alternativos, los misioneros Alí Salum, Dani Mendez, Juan Martin Sipituca, Diego Solis, volverán a presentarse en el anfiteatro Cocomarola tras tres años de ausencia, ya que en 2011 participaron del Corrientes Rock.

El grupo que cuenta con un disco editado y grabado entre fines de 2010 y comienzos de 2011, fue elegido en el último pre selectivo entre 36 grupos de la región, destacándose con sus canciones que serán interpretadas ante su público en el escenario Sosa Cordero, que compartirán con las bandas nacionales.

Para el cierre de la jornada está prevista la actuación de Pez primero y luego Attaque 77, que dará un recital impactante en el que harán un recorrido por algunas viejas canciones interpretadas con la actual formación y sonido. La banda tocará en Corrientes tras haber realizado una gira Española junto a Marky Ramone por seis ciudades de la península y de su gran éxito en Medellín, Colombia. Attaque, que continuará hasta fin de año con sus shows en vivo y algunos nuevos desafíos artísticos, presentará temas del disco lanzado en junio, Nuevas Versiones.

En la última jornada del Taragüí Rock, la apertura estará a cargo de Otra Vuelta, seguida de Vestida de Novia, y Yucca de Formosa. Luego, será el turno de Funkosa, que tras haber obtenido mención especial en 2013, en el último pre Taragüí Rock Funkosa se ganó un lugar en la grilla del festival. La banda fue formada en Formosa en 2011 y desde entonces participó en todo tipo de eventos recorriendo escenarios por el interior y Capital de su provincia y del Chaco, se presentará por primera vez en el anfiteatro.

Tras haber compartido escenario con Javier Malosetti, el grupo formado por Gabriel Caamaño, Cristian Cáceres, Nicolas Chatruc y Exequiel Kasten, debutará en un festival de primer nivel. En plena edición de su primer trabajo discográfico, la banda dará un show salpicado de bases grooveras del funk con rock, pop, disco, latin, entro otros, creando el estilo particular que permitió que se consagren para el Taragüí Rock.

Por primera vez, se integrarán a la grilla del festival bandas de Brasil, como Trem Imperial y de Paraguay, Villagrán Bolaños. También como invitados, actuarán Guauchos, nominados a los premios Gardel como grupo revelación. Su show tendrá una invitada especial reconocida a escala nacional.

Illya Kuryaki and the Valderramas subirán a escena para presentar los temas de su último dvd lanzado recientemente, Aplaudan en la Luna. Luego, será el turno de Tan Biónica, grupo liderado por Chano y Bambi Moreno Charpentier, que tocarán en Corrientes tras haber realizado más de 60 conciertos por todo el país y varios destinos de Latinoamérica. El show que dará Tan Biónica será una antesala a los recitales que se encuentran preparando para el gran cierre del Tour Destinológico, que se materializará en una gira de estadios.


Martes, 2 de septiembre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados