SIN INCIDENTES EN LA PROVINCIA
Hubo leve impacto del paro nacional en Corrientes
Los servicios públicos de transporte y remises funcionaron con normalidad a lo largo de la jornada de ayer, una postal parecida a lo que aconteció en todo el país. El paro nacional llevado adelante por la CGT liderada por Hugo Moyano del gremio Camioneros, además de un sector de la CTA, impactó en Corrientes sólo en algunos sectores.

El Correo estuvo cerrado durante todo el día al igual que los bancos, solamente un servicio de emergencia fue habilitado ayer a la mañana en el Centro Único de Pagos del Banco de Corrientes S.A, hasta las 13 que fue para abonar haberes principalmente a jubilados. La Justicia Federal en sus sedes locales atendió a través de guardias y una curiosidad, las estaciones de peaje regionales levantaron sus vallas.
La que está del lado chaqueño en adyacencia del puente interprovincial Manuel Belgrano, la de Makallé sobre la ruta nacional 16 (también en el Chaco) y la de Riachuelo en Corrientes sobre la ruta nacional 12. El personal de estaciones de peajes y empresas privadas concesionarias de rutas provinciales y nacionales, están nucleados en dos gremios diferentes.
Hasta ayer no habían anunciado su adhesión a la huelga por lo que sorprendió las vallas elevadas, algunos empleados dijeron que fue para evitar hechos violentos. Sobre esa cuestión las fuerzas de seguridad correntinas informaron a este medio que no se registraron incidentes, en los accesos a la Capital provincial, integrantes del gremio Camioneros se ubicaron junto a varios transportes pesados que estacionaron a la vera de la ruta. Sus itinerarios continuaron tras la medianoche de ayer una vez culminada la jornada de protesta.
Para nosotros aquí en Corrientes y la zona del Nordeste el acompañamiento de los compañeros fue total, y debo resaltar que todo se desarrolló con total normalidad ya desde las primeras horas de la madrugada, tanto en las empresas como en la ruta, no voy a entrar en números ni porcentajes, pero ustedes habrán podido ver a la vera del camino la cantidad de camiones y las empresas de transporte de cargas sin trabajar, describió a los medios el resultado de la medida el secretario general de Camioneros, Corrientes, Emilio Rotela; como lo indicó, a pesar de la positiva evaluación de la huelga, no dio cifras de acatamiento. A la huelga, el Suteco, gremio docente nucleado en Ctera, tampoco adhirió a la protesta por lo cual el día escolar fue normal en Corrientes.
Viernes, 29 de agosto de 2014