Suman más policías a las calles
La creación de la Unidad Especial es una nueva estrategia de seguridad
El jefe de la Policía, comisario general Eduardo Acosta exclamó que “Es una nueva estrategia de seguridad, hay 300 hombres y se van a incrementar otro 100. Serán caminantes”.

El acto de la Creación de la Unidad Especial “Patrulla Metropolitana” se llevó a cabo esta mañana en la Jefatura. La Unidad dependerá orgánica y funcionalmente de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito.
La ceremonia dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutada por la banda de Música de la Policía de Corrientes, tras lo cual se efectuó una invocación religiosa, a cargo del Capellán Auxiliar de la Institución Presbítero Ricardo Stegelman.
Seguidamente, se dio lectura a la Resolución J.P, N° 1168/14, por medio de la cual el Jefe de Policía, comisario general Prof. Eduardo Daniel Acosta, resuelve crear la Unidad Especial “PATRULLA METROPOLITANA”, para luego darse lectura al Memorándum por el cual se nombra como Jefe de la citada Unidad Especial, al comisario mayor Fausto Domínguez, quien tras la formula de practica tomó posesión del cargo.
Posteriormente, el jefe de Policía hizo uso de la palabra dirigiéndose a los presentes, con lo cual finalizo la ceremonia.
Cabe señalar, que para la creación de esta unidad especial, se consideró la constante evolución y el desarrollo de la sociedad y debido a que paralelamente van surgiendo nuevas modalidades delictivas que poseen características particulares, que requieren de una especial atención a fin de lograr una mayor presencia y eficacia en el cumplimiento de las tareas preventivas propias de la función policial, para poder brindar a la sociedad un mejor servicio de seguridad pública.
La Patrulla Metropolitana, tendrá como tarea específica la prevención de ilícitos, mediante la presencia policial en las calles para poder actuar con la mayor celeridad posible preservando la seguridad de personas y bienes, y asegurar la plena vigencia de los derechos y garantías constitucionales, fomentando la participación ciudadana en materia de prevención, contribuirá a prevenir delitos y conductas antisociales.
Los integrantes de esta nueva Dependencia, son cabos recientemente egresados de la escuela de Suboficiales “Sgto. Juan Bautista Cabral”, tras dos años de intensa preparación y formación en distintos aspectos sobre la función policial, principalmente en lo atinente para la correcta atención al público.
Jueves, 28 de agosto de 2014