Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 23 de Agosto de 2025

EN BUENOS AIRES

Cayó banda narco encabezada por ex policía procesado en el Caso Schaerer
En total fueron detenidas doce personas, en su mayoría oriundas de la provincia de Corrientes. Entre estas se encuentra el ex sargento de la Policía Federal, Miguel Ángel "Patrón" Ramírez. Además se hallaron 300 kilos de marihuana, cocaína, armas, vehículos y 250 mil dólares.


Doce personas fueron detenidas ayer a la mañana acusadas de integrar una organización narco que operaba en la provincia de Buenos Aires, a la que se le secuestraron más de 300 kilos de marihuana, cocaína, dinero, armas y vehículos. Uno de los apresados es un ex federal implicado en el secuestro de Cristian Schaerer.
Se trata de la denominada "Banda de los correntinos", ya que ocho de los 12 arrestados son oriundos de esa provincia, en tanto que los restantes son tres ciudadanos paraguayos y un brasileño.

Fuentes vinculadas a la pesquisa dijeron que uno de sus cabecillas es el ex sargento de la Policía Federal Argentina, Miguel Ángel Ramírez, quien durante la instrucción del Caso Schaerer estuvo procesado, aunque fue absuelto al cabo del juicio oral realizado en 2009.

Según dijeron los voceros, el desbaratamiento de la banda fue el resultado de varios meses de trabajo de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro, quienes en los últimos días llevaron a cabo procedimientos en los partidos bonaerenses de Zárate, Campana, Escobar, Tigre, Malvinas Argentinas, Merlo, La Matanza y Moreno, y en las provincias de Entre Ríos y Corrientes.

El gobernador Scioli, quien supervisó el resultado de los procedimientos junto al jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, detalló que "las detenciones se llevaron adelante en la ruta 12, en el Litoral y también en la ruta 9".
"Es una banda de narcotraficantes que se venía investigando desde febrero", relató el Gobernador, quien destacó "la importante investigación policial" que desembocó en su desbaratamiento.

MINUCIOSO TRABAJO

El primero de los operativos se llevó a cabo el 1 de julio, cuando luego de diversas tareas de inteligencia los policías montaron un operativo de intercepción sobre la Ruta Nacional 12 y detuvieron una camioneta camuflada con logos de una empresa de correos, en la que un chofer, que quedó detenido, trasladaba 250 kilos de marihuana.
El 5 de julio, los pesquisas descubrieron que la misma banda intentaría ingresar otro cargamento a la provincia de Buenos Aires a través del Puente Zárate-Brazo Largo, por lo que prepararon una vigilancia encubierta.

En esa oportunidad fueron detenidos cinco hombres, todos correntinos oriundos de Paso de los Libres, a bordo de dos automóviles, un Citroën C4 y un Nissan Tiida.
Si bien las autoridades no hallaron droga en ninguno de los dos vehículos, descubrieron que en distintos sectores de los rodados habían sido escondidos 250.000 dólares, presuntamente también producto de la actividad ilícita.
Horas después fue también apresado un chofer brasileño a bordo de un camión Scania, quien aguardaba a los detenidos sobre la ruta 9 a la altura de la localidad de Escobar, agregaron las fuentes.

A partir de esas detenciones se intensificaron las averiguaciones respecto a la banda y los policías allanaron varios domicilios en la localidad de General Pacheco, partido de Tigre, alquilados por la banda.
Allí detuvieron a otros tres hombres miembros de la organización, todos correntinos, en cuyo poder incautaron 564.000 pesos y un automóvil.

Finalmente, durante las últimas horas el personal de la DDI efectuó otros cuatro allanamientos en objetivos de Malvinas Argentinas y Moreno, en los que fueron apresados dos hombres y una mujer de ciudadanía paraguaya.
En su poder los detenidos tenían 87 paquetes rectangulares o "ladrillos" de marihuana, con un peso de 73,822 kilos, 1,680 kilos de cocaína, 97.000 pesos, una pistola calibre 9 milímetros, una pistola calibre 7,65 y un revólver calibre 38, además de una camioneta Toyota Hilux y varios teléfonos celulares.

Interviene en la investigación el Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay.

"Patrón" Ramírez, un viejo conocido

El ex efectivo de la Federal, Miguel "Patrón" Ramírez, es uno de los integrantes de la banda que secuestró al estudiante correntino Cristian Schaerer en 2003, pero además se supone que fue el encargado de alertar al "Ruso" Lormhan en cada procedimiento policial en el que se pretendió capturarlo sin éxito.

Ramírez estuvo procesado durante la instrucción del Caso Schaerer pero fue absuelto al cabo del juicio oral realizado en 2009, hecho que ratifica las últimas declaraciones realizadas por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien asegura que es la propia Justicia la que hecha atrás meses de trabajo e investigación policial.

(El Libertador)


Jueves, 28 de agosto de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados