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Viernes 19 de Septiembre de 2025

SE DEBERÍA A UNA DEUDA CON LA EMPRESA PROVEEDORA

El Colegio Maipú de Yapeyú quedó sin servicio de Internet
(27/08/2014) Gran conmoción causó en Yapeyú la sorpresiva presencia de la empresa Telecom, quienes con una orden superior retiraron equipos de Internet del colegio. La rectora del establecimiento, Estela Guichon, explicó que habría a una deuda pero desconoce desde que ámbito. En un principio se responsabilizó al plan nacional Conectar Igualdad pero esto fue desestimado por el gerente de Red de Interior de ANSES, Juan Alberto Zandoná.

El tema fue planteado en el programa “La Balsa” de FM Confluencia, donde se emitió la queja que se hacía pública en el facebook del Colegio Secundario Maipú, indicando que “la comunidad educativa estaba shockeada ante la presencia de personal de la empresa Telecom que retiró equipos de Internet del lugar”.

Ante la conmoción que esto causó y tratándose de una de las primeras instituciones donde desembarcó en 2010 el Plan Nacional “Conectar-Igualdad”, consultamos en ese mismo espacio a la rectora, Profesora Estela Guichon, quien contó que sin previo aviso se presentó personal de la empresa Telecom, de servicios especiales y con una orden superior procedieron a retirar el equipamiento y dejar sin servicio de Internet al establecimiento. “Ellos como trabajadores de Telecom tenía la orden de dar la baja del servicio de Internet al Colegio Maipú”, señaló ampliando que los equipos eran propiedad de la empresa de telefonía e Internet y aseguró que no estaban informados en ningún aspecto y ahora están sin Internet. Por otra parte señaló que ya fue informado a los superiores y desde la gobernación ya están trabajando en la situación, aunque agregó que desde el colegio no se pagaba el servicio y tenía entendido que tampoco desde la provincia.

Por su parte, el Sr. Juan Alberto Zandoná, gerente de red de interior de ANSES, explicó que tomó contacto con la rectora y que se interiorizó en el tema. “Se decía que había problemas con el plan conectar igualdad pero no hay ningún problema”, señaló. “Conectar Igualdad tiene que ver con la entrega de las netbook, la instalación de electrónica y el piso tecnológico para que funcione la intranet (maquinas conectadas en red) y que puedan impartir las clases desde ahí, lo que pasó es que aparentemente el colegio tenía contratada una empresa que le proveía el servicio de Internet y habría una deuda por lo que esta empresa habría cortado el servicio”. A su vez indicó: “quiero decirles que esto no tiene nada que ver con el programa conectar igualdad, que en realidad esto es un servicio que se contrata por fuera y dentro del convenio firmado entre nación y provincia también figuran las obligaciones y en ese sentido los colegios hasta que llegue el programa Argentina Conectada que tiene que ver con la instalación de las antenas que en nuestra región llegó hasta Concordia y Corrientes capital y se sigue avanzando, esto brindaría Internet gratuito, cada institución escolar contrata y lo que ha pasado aquí es lo manifestado por la rectora es que la empresa procedió a cortar el servicio por una supuesta deuda que había”.


Miércoles, 27 de agosto de 2014
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