Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 26 de Octubre de 2025

LOCALES

LIBRES: Se realizaron ayer en el hospital San José los estudios pre quirúrgicos a pacientes de “Operación Milagro”
Siete pacientes que serán intervenidos por problemas en la vista el 3 de mayo en la ciudad de Córdoba, en el marco del Programa “Operación Milagro”, fueron sometidos ayer por la mañana a los estudios médicos pre-quirúrgicos de rigor en el Hospital Cabecera “San José”.

Fernando Mendoza, Juan Carlos Martínez, Nélida Norma Oliva, Mariano de Jesús González, Luís Alberto Salgado, Graciela Piccardo y Catalina Noguera son los pacientes a los que se les realizó extracciones de sangre, se le tomó muestras de orina, se les efectuó electrocardiogramas y se les controló la presión arterial para descartar posibles patologías.

Acompañados del coordinador del programa a nivel local, Ignacio Sosa, estas personas viajarán el martes 1 de mayo a la ciudad mediterránea, donde serán intervenidos quirúrgicamente en el Centro Oftalmológico “Dr. Ernesto Guevara”; teniendo previsto la partida desde el frente de la Municipalidad de Paso de los Libres a las 18,30 hs.

Es importante destacar que los gastos de traslado, alojamiento y de pre y pos operatorio corren por cuenta de la Comuna libreña, y que en Paso de los Libres “Operación Milagro” comenzó a implementarse en febrero de este año, luego de un convenio firmado entre el Municipio y la Fundación “Un Mundo Mejor Es Posible” (UMMEP) en 2011.

Empero, en Argentina el programa opera desde el año 2005 y desde octubre de ese año hasta mayo de 2011 lleva realizadas más de 30.000 intervenciones de Cataratas y Pterigion.


Viernes, 27 de abril de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados