Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 11 de Septiembre de 2025

FONDOS BUITRE

Soros y otros inversores internacionales demandaron al Banco de Nueva York
Los fondos Quantum Partners, del multimillonario George Soros, iniciaron una demanda en Londres contra el Banco de Nueva York, por no haber concretado el pago que realizó Argentina para los tenedores de bonos reestructurados.
Al respecto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró, en su habitual conferencia de prensa matutina, la voluntad de pago de sus obligaciones del Estado argentino respecto a los acreedores de deuda soberana.

En este sentido, el funcionario ratificó la intención del gobierno de que el Banco de Nueva York deje de ser el agente fiduciario para esos pagos y lo reemplace Nación fideicomiso.


La demanda de Soros y otros inversores, según publicó la agencia Bloomberg, se inició debido a que el Bony no giró a dichos inversores unos 226 millones de euros en intereses de la deuda argentina, que fueron depositados por el país para pagarle a los bonistas y que la entidad no acreditó en sus cuentas al acatar la orden de bloqueo dispuesta por el juez de Nueva York Thomas Griesa.

Bass sostuvo que el Bony violó sus obligaciones con los tenedores de bonos argentinos al no realizar los pagos, porque Griesa no tiene jurisdicción sobre esos títulos públicos.

"Nuestros títulos se rigen por la ley británica, que no se ha pronunciado (sobre el conflicto de la Argentina con los fondos buitre). Mientras no haya una decisión similar (a la de Griesa) en el Reino Unido, nos deben el pago de nuestros intereses", expresó Bass.

En tanto, Capitanich destacó que "existen dos cuestiones medulares. El agente fiduciario era el Banco de New York, y este banco ha incumplido su contrato fiduciario, por eso se sustituye por Nación fideicomiso. Por otro lado, en el proyecto de ley de Pago Soberano se establece la posibilidad de un cambio en el lugar de pago. Es la forma en que el deudor cumple su obligación", dijo.

Agregó que, con todo esto, Argentina demuestra su "voluntad de pago, independientemente de las decisiones infundadas del juez (Thomas) Griesa".

Asimismo, el fin de semana el titular del Fondo de Inversión Fintech Advisory, David Martínez afirmó estar dispuesto a canjear los títulos de la deuda pública argentina en su poder por bonos bajo jurisdicción nacional para "aislar al juez Thomas Griesa y a los fondos buitre y reanudar la cadena de pagos interrumpida en forma arbitraria", y auguró que el proyecto del Ejecutivo de pago soberano local alcanzará un amplio consenso entre los bonistas.

Martínez manifestó estar de acuerdo con un canje de la deuda reestructurada cuyos pagos fueron bloqueados por el juez Griesa, por nuevos títulos emitidos en moneda extranjera pero bajo jurisdicción argentina.

Martínez consideró que el canje "es la forma correcta" que tiene el país para "recuperar la capacidad de conducción de sus negocios" y "reconstruir la cadena de pagos de los bonos reestructurados".

Recordó además "la velocidad con que el mercado absorbió los bonos emitidos para pagarle la indemnización a Repsol. Hay muchos inversores dispuestos a hacer negocios bajo la ley local porque es indudable la solvencia de la Argentina y la voluntad de pago de su gobierno", puntualizó el titular de Fintech durante una entrevista concedida a Página12.

Para Martínez, que posee alrededor de mil millones de dólares en bonos de la deuda argentina, el juez Griesa "nada podría hacer ante una emisión de deuda interna en la Argentina, para la cual no hay obstáculos de mercado".


Martes, 26 de agosto de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados