CORRIENTES
REGULARIZACIÓN DE MERCADOS: Fabián Ríos entregó los primeros 100 Permisos de Uso a comerciantes de los mercados municipales
El Jefe Comunal capitalino entregó las habilitaciones a puestos de los Mercados Municipales de Productos Frescos, de Abasto y del Paseo de Compras el Piso. El objetivo de açla medida es regularizar paulatinamente la actividad y consolidar estos espacios de venta directa de productos de primera necesidad a precios accesibles.

“Debemos diversificar la oferta y eliminar los intermediarios. Así los precios se van a manejar mejor y el funcionamiento de la cadena de comercialización será más transparente en beneficio de todos”, indicò el Intendente.
En el marco de las acciones de la gestión de Fabián Ríos para regularizar la actividad de los vendedores de los mercados municipales, el Jefe comunal capitalino entregó esta tarde del lunes 25 de agosto las primeras 100 habilitaciones de uso de sus puestos a estos trabajadores. “Esto les permitirá consolidar su espacio de venta y que se conviertan en lugares competitivos donde la gente vaya y compre”, resaltó el Intendente al hacer entrega de los permisos.
“Con esta primera normalización de 100 puestos, iniciamos un camino que pretendemos se afiance, no sólo el de la comercialización de esos lugares, sino también el rol que juega la agricultura periurbana con nuestros productores para que empiecen a colocar su producción en los mercados municipales y se vean incentivados a plantar más y mejor”, dijo Fabián Ríos.
De esta manera también “se diversifica la oferta; donde la agricultura periurbana vende en estos mercados al precio que realmente le sale al productor y no al de los intermediarios. Así, los precios se van a manejar mejor y el funcionamiento de la cadena de comercialización será más transparente en beneficio de todos: puesteros, agricultores y consumidores”, resaltó el Jefe Comunal capitalino.
También destacó la “buena predisposición de los puesteros, quienes han comprendido el objetivo que se busca desde el Municipio capitalino”.
“Queremos que la gente encuentre en los Mercados Municipales precios adecuados y en espacios que cumplan con las condiciones de higiene y seguridad”, sostuvo Ríos.
Junto con el secretario de Economía y Finanzas, Martín Morilla; el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala y el director General de Mercados Municipales Carlos Araujo, el intendente Ríos hizo entrega de los certificados de habilitación de uso de sus puestos, en el salón Pocho Roch.
Quienes recibieron los diplomas fueron puesteros de los Mercados Municipales de Abasto, Productos Frescos y Paseo de Compras el Piso. Los 100 primeros vendedores de estos lugares, regularizaron su situación laboral a través de la presentación de los papeles correspondientes, por lo que el Municipio capitalino les hizo entrega de "Permisos de Uso" con vigencia de dos años. No obstante, más de 300 se encuentran en proceso de culminar con los trámites correspondientes.
La regularización de los Mercados Municipales se gestiona a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, mediante la Dirección General de Mercados Municipales. Cabe aclarar que una vez obtenido el Permiso de Uso se puede renovar el mismo de manera ilimitada, siempre y cuando las condiciones comerciales de los puesteros coincidan con las normas los mismos.
Lunes, 25 de agosto de 2014