HOSPITAL DE SAN ROQUE
Bajo régimen de intervención, pero con los déficits de siempre
Un nosocomio sin especialistas médicos, ni presupuesto para insumos. La situación sigue siendo la misma y, en algunos casos, peor. La población sanroqueña continúa en vilo, ya que si se enferman saben cuál podría ser su destino.

Tras el accidente fatal que ocurriera los primeros días de julio, cuando un ambulancia, oriunda del hospital de San Roque trasladaba a dos jóvenes de 15 años -a punto de dar a luz- al hospital Vidal de Corrientes, colisionara en la avenida 3 de Abril y España, provocando el deceso de una enfermera de esta localidad y de una conductora particular, salió a la luz el gran déficit que existe en dicho nosocomio desde hace tiempo en materia de salud pública, ya que, tanto los vecinos de la localidad como las mismas autoridades del hospital, denunciaron la falta de médicos especialistas y de todo tipo de servicios sanitarios en el lugar.
Esta situación desembocó en cortes de la ruta 12 durante más de una semana en el acceso al pueblo, pidiendo mejoras sanitarias y no más muertes en el lugar, apoyados por el intendente del pueblo, Guillermo Pelozo, quien acompañó los primeros días, pero luego de su entrevista con el gobernador, Ricardo Colombi, se retiró de las manifestaciones para no politizar los reclamos, esto fueron dichos vertidos por el mismo Pelozo. Luego se especuló con la noticia de desplazar a Silvia Pasetto, anterior directora del hospital, información que el intendente había fogoneado luego de su encuentro con el primer mandatario.
Después, sorpresivamente, devino la intervención al centro de salud, que cayó en manos de Martín Rubio, un médico oriundo de la localidad de Paso de los Libres y que también desempeña funciones en el hospital de esa ciudad.
Posteriormente se conformó una cooperadora para el hospital de San Roque con vecinos del pueblo, un pedido explícito del nuevo interventor. Todo en pos de mejorar el lugar. Cosa que no fue así, ya que las falencias de profesionales médicos continúan, los servicios sanitarios siguen siendo escasos, la nueva ambulancia que llegó no realiza traslados periódicos porque no hay dinero para el combustible.
La situación sigue siendo la misma y, en algunos casos, peor. La población sanroqueña continúa en vilo, ya que si se enferman saben cuál podría ser su destino.
(Diario Norte)
Domingo, 24 de agosto de 2014