Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 26 de Julio de 2025

PRIMERA DIVISIÓN

Independiente busca recuperarse ante Vélez, uno de los punteros
El equipo de Jorge Almirón, que viene de caer ante Estudiantes, enfrenta al equipo de Liniers, en uno de los tres partidos a celebrarse este sábado por la tercera fecha del certamen de Primera División.El partido se desarrollará desde las 20.30 en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Mauro Vigliano y transmitido por la TV Pública.
Independiente acumula 3 unidades y pretende un triunfo para seguir prendido en la lucha por los primeros puestos, mientras que Vélez hilvanó dos éxitos seguidos y aspira a continuar con puntaje ideal.

El Independiente que dirige Jorge Almirón dejó dos imágenes muy diferentes en sus primeras presentaciones.

En el debut venció con autoridad a Atlético de Rafaela por 3-0, ofreciendo rasgos de un equipo que tuvo como premisas atesorar el balón, constante verticalidad y poder de gol.

El destaque de Federico Mancuello y Matías Pisano en la zona de gestación y el correcto desempeño de Claudio Riaño y Juan Martín Lucero en la ofensiva le dejaron al 'Rojo' una optimista visión del equipo y confianza con vistas al futuro tras su regreso de la B Nacional.

Pero Almirón no se mostró conforme y, en contra de la idea de que "equipo que gana no se toca", varió la formación y sacó una pieza fundamental como Pisano, sin quedar claro si el motivo fue una cuestión personal o táctica ya que no concentró, y puso a Daniel Montenegro como titular.

Esa variante le quitó gestación y juego a un Independiente que cayó ante Estudiantes, por 1-0, casi sin inquietar a la valla rival. Además, puso a Iván Pérez (reemplazó a Riaño que tuvo una molestia muscular) como titular y lo sacó a los 35 minutos siendo reemplazado por Francisco Pizzini.

Ante Vélez continuará Montenegro en la formación y Riaño regresará por Pérez, pero se espera que el equipo muestre señales similares a las del debut y que Almirón le de forma a una base de equipo.

Vélez suma dos victorias. En el estreno le ganó 1-0 a Tigre y luego en Liniers superó 2-1 a Arsenal.

Este Vélez inició una etapa de austeridad. Se desprendió de Fernando Tobio (libre) y vendió a Agustín Allione, al Palmeiras, de Brasil, y Héctor Canteros al Flamengo, además de perder a Mauro Zárate, quien emigró a la Premier League.

A favor se rescata que el equipo de Liniers mantuvo a Lucas Pratto, pese a la presión de River por adquirirlo, en la ofensiva y la misma defensa del certamen pasado.

Vélez cambiará jugadores, no será la potencia de otrora, pero sus jugadores tiene un ADN especial y el equipo mantiene siempre un esquema y una forma de juego que no varía.

Ante Independiente el equipo de José 'Turu' Flores podrá contar con Jorge Correa en la zona media (expulsado ante Tigre) ya que el juvenil Lucio Compagnucci regresó del sub 20 y lo hizo a menos de 48 horas del partido, motivo por el cual continuará jugando por el artículo 225.

PROBABLES FORMACIONES

Independiente: Diego Rodríguez; Cristián Tula, Jorge Figal y Víctor Cuesta; Rodrigo Gómez, Jesús Méndez, Federico Mancuello y Lucas Villalba; Daniel Montenegro, Claudio Riaño y Juan Martín Lucero. DT: Jorge Almirón.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Alejandro Cabral y Jorge Correa; Lucas Pratto y Roberto Nanni. DT: José Flores

Estadio: Independiente.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Hora de inicio: 20.30

Televisa: TV Pública.



Sábado, 23 de agosto de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados