Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 9 de Julio de 2025

CORRIENTES

JUSTICIA DEL CONSUMIDOR: Masiva convocatoria en Foro Nacional de Debate en la Universidad de la Cuenca del Plata
El Jefe de Gabinete, Cdor. Jorge Capitanich, el Secretario de Comercio Interior de la Nación, Lic. Augusto Costa y otras autoridades, encabezaron un importante encuentro en la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP). La actividad tuvo la finalidad de abordar el paquete de leyes propuesto por el Ejecutivo nacional para empoderar al consumidor.

Durante la jornada de este viernes, el Lic. Ángel Rodríguez, Rector de la UCP recibió en la Sede Central de la ciudad de Corrientes a una comitiva de funcionarios nacionales y municipales, legisladores y representantes de los consumidores. Fue en el marco del “Foro Nacional de Debate sobre Justicia del Consumidor”, donde se analizaron tres proyectos que apuntan a la regulación de las relaciones de producción y consumo en el país.

La apertura, realizada desde las 9.30 en el Salón Auditorio, estuvo a cargo del Lic. Ariel Langer, Subsecretario de Comercio Interior del Ministerio de Economía, el Dr. Emiliano Rodríguez, Asesor Jurídico del Ministerio de Justicia, Dr. Osvaldo Bassano, Referente de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC) y Elvira Miranda, Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa. Los expositores detallaron ampliamente las iniciativas ante un público compuesto principalmente por alumnos universitarios y docentes.

Posteriormente, se dio lugar a la mesa de cierre de la que participaron el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Cdor. Jorge Milton Capitanich, el Secretario de Comercio Interior de la Nación, Lic. Augusto Costa, el Diputado Nacional Juan Cabandié, el Secretario de Deportes de la Nación “Camau” Espínola, el Intendente de la Municipalidad de Corrientes, Ing. Fabián Ríos y el Rector de la UCP y Diputado Provincial (Crecer con Todos), Lic. Ángel Rodríguez.

En su alocución, tanto Capitanich como Costa aclararon que no se trata de proyectos aislados sino de un paquete integrado que persigue el empoderamiento de los consumidores y el fortalecimiento del Estado como garante de sus derechos. Los funcionarios explicaron que se establece un nuevo sistema de resolución de conflictos en las relaciones de consumo, así como la puesta en marcha de más instancias a disposición de los usuarios y consumidores, la creación de un Observatorio de Precios y la modificación de la Ley de Abastecimiento vigente.

Por su parte, el Intendente Ríos se refirió a la exitosa implementación en la capital correntina de los Mercados Populares, mientras que el Diputado Cabandié aseguró que “no existe sentimiento antiempresarial”, ya que se verán beneficiados aquellos empresarios que tienen apego a las leyes.

En tanto, el Lic. Rodríguez agradeció las presencias en la Casa de Altos Estudios, destacando la importancia de aprovechar los ámbitos universitarios para propiciar espacios de debate sobre temáticas concernientes a toda la ciudadanía.


Sábado, 23 de agosto de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados