Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 26 de Julio de 2025

CHOLO SIMEONE: PRIMER TÍTULO DE LA TEMPORADA

Atlético Madrid venció al Real y se quedó con la Supercopa de España
Con gol de Mario Mandzukic a los dos minutos del primer tiempo, el equipo de Simeone derrotó 1 a 0 al de Ancelotti en el Vicente Calderón y obtuvo el primer título de la temporada. En la ida fue 1 a 1.
De este modo, el bonaerense Simeone, de 44 años, alcanzó su quinto título en poco más de dos al frente de la institución rojiblanca.

El DT campeón con Estudiantes de La Plata y River Plate, en el fútbol argentino, se había consagrado anteriormente en el Aleti con la Liga Europa (2012), Supercopa de Europa (2012), Copa del Rey (2013) y Liga BBVA (2013-2014)

De este modo y, según reprodujo la publicación As, Atlético ya tiene 30 campeonatos oficiales, 24 de ellos en España (10 Ligas, 10 Copas del Rey, una Copa de Campeones, una Copa del Presidente de la Federación Española y dos Supercopas).

Atlético defendió a rajatabla, tal su estilo y convicción, el tanto marcado en el albor del partido: un pelotazo largo del arquero Moyá, fue cabeceado por el francés Antoine Griezmann y el recientemente sumado Mandzukic (ex Bayern Munich) acomodó el cuerpo y metió un sablazo, abajo, junto al poste derecho de Iker Casillas. Iban apenas 80 segundos de partido.

En ese primer período, Atlético continuó dominando las acciones ante un Real, que se vio sorprendido e impotente.

Simeone, que vivió el partido con intensidad, tal su temperamento, fue expulsado a los 25m. por el árbitro Fernández Borbalán, al reclamarle que no le permitía el ingreso al defensor Juanfrán. Inclusive, el técnico argentino "le recriminó duramente al cuarto árbitro e intentó tomarlo del cuello"

El conjunto merengue, que no contó con el rosarino Angel Di María, tuvo su momento para nivelar la cuenta entre los 30 y 45m. de esa primera parte. En dos oportunidades, el colombiano James Rodríguez y en la restante el galés Gareth Bale estuvieron cerca de anotar, pero en ninguna de ellas hubo remates precisos.

En la segunda etapa, el encuentro transitó por los carriles de la emotividad, aunque también de la falta de precisión. Y hubo algunas piernas fuertes que, por ejemplo, derivaron en la expulsión del mediocampista croata Luka Modric, cuando se cumplía el primer minuto de descuento.

Ni siquiera con el ingreso del portugués Cristiano Ronaldo (jugó desde el minuto 1 del segundo tiempo por el alemán Toni Kroos), el elenco de Carlo Ancelotti logró la soltura suficiente como para acceder al empate y, eventualmente, a la prórroga.

-Síntesis-

(1) Atlético Madrid: Moyá; Juanfrán, Miranda, Diego Godín, Siqueira; Tiago y Gabi; Raúl García, Antoine Griezmann y Koke; Mario Mandzukic. Dt: Diego Simeone

(0) Real Madrid: Iker Casillas; Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane y Fabio Coentrao; Luka Modric, Xabi Alonso y Toni Kroos; Gareth Bale, Karim Benzema y James Rodríguez. Dt: Carlo Ancelotti.

Gol en el primer tiempo: 2m. Mandzukic (AM)

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio; Cristiano Ronaldo por Kroos (RM); 20m. Isco por J. Rodríguez (RM); 25m. Marcelo por F. Coentrao (RM); 28m. Raúl Jiménez por Griezmann (AM); 40m. Christian Rodríguez por Mandzukic (AM).

Incidencia en el primer tiempo: 25m. expulsado Simeone (DT de Atlético Madrid) por protestar fallos. En el segundo; 46m. expulsado Modric (RM) por doble amonestación.

Cancha: Vicente Calderón.

Arbitro: Fernández Borbalán.


Viernes, 22 de agosto de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados