MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES
Sólo el 50 por ciento de los vecinos pagan sus impuestos
El subsecretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Corrientes, Eduardo Ascúa, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al pago de impuestos y la conducta de los vecinos a la hora de responder con las obligaciones tributarias. El porcentaje de contribuyentes se divide por barrios, y los que menos cumplen son los sectores más alejados del microcentro.

Por otra parte habló de la contribución por mejoras y aclaró que no se devolverá dinero ya que la sentencia aún no está firme.
En comunicación con Radio Sudamericana el Subsecretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Corrientes, Eduardo Ascúa, habló sobre el comportamiento del vecino a la hora de pagar los impuestos.
Si bien desde la Comuna se trabaja para incentivar el pago regular de los impuestos, manifestó que en promedio sólo se abona el 50 por ciento en toda la Capital. “La contribución depende de la zona y los barrios. Hay algunos que cumplen en un 90 por ciento y otros que el movimiento es casi nulo”.
Barrio Centro tiene una contribución del 90 por ciento de los impuestos, Bº Camba Cuá el 70 por ciento y barrios más alejados del microcentro van del 50 por ciento para abajo. “Hay barrios de INVICO que no han pagado nunca sus impuestos”, sostuvo. Según Ascúa las causas están ligadas a la falta de políticas de gestiones anteriores que estimulen al pago de sus obligaciones.
En cuanto al pago del impuesto automotor, el funcionario municipal indicó que el cobro se da positivamente, aunque recalcó que cada vez más son más los vehículos que radican en otras localidades como Riachuelo y San Cosme. “Preocupa como transfieren los vehículos a otros distritos para evadir los impuestos”. Según los datos, se estarían transfiriendo 5 vehículos por día a otras localidades.
CONTRIBUCIÓN POR MEJORAS
El funcionario municipal fue consultado también por la tasa de contribución por mejoras y aclaró que lo cobrado “no se devolverá” ya que sigue pendiente la sentencia definitiva. “La Municipalidad apeló la medida cautelar y estamos esperando una definición”, agregó.
Vale recordar que la Comuna recaudó 310 mil pesos de los más de 200 contribuyentes que cumplieron con el impuesto de la contribución por mejoras.
Jueves, 21 de agosto de 2014