Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 21 de Agosto de 2025

TAMBIEN JUEGAN LA REVANCHA ATLETICO DE MADRID - VALENCIA

El Athletic de Bielsa busca la final ante Sporting Lisboa
El conjunto vasco intentará dar vuelta el 1-2 sufrido en Portugal, esta tarde, desde las 16, por la Liga de Europa Marcelo Bielsa quiere seguir pisando fuerte con su Athletic Bilbao. El conjunto colchonero se mide ante Valencia, desde las 16, por las semifinales de la Liga de Europa; en la ida, se impuso por 4-2, en Madrid
Con la victoria del fin de semana ante Racing de Santander los vascos se pusieron en puestos de Liga de Europa para la próxima temporada, mientras esperan la final de la Copa del Rey, en la que se medirán ante el poderoso Barcelona. Esta tarde, desde las 16 (hora argentina), los bilbainos buscarán coronar una gran temporada cuando se midan ante Sporting Lisboa por las semifinales de vuelta de la Liga de Europa.

Con la victoria del fin de semana ante Racing de Santander los vascos se pusieron en puestos de Liga de Europa para la próxima temporada, mientras esperan la final de la Copa del Rey, en la que se medirán ante el poderoso Barcelona. Esta tarde, desde las 16 (hora argentina), los bilbainos buscarán coronar una gran temporada cuando se midan ante Sporting Lisboa por las semifinales de vuelta de la Liga de Europa.

En la ida los españoles llevaron la ventaja durante gran partido del juego. Sin embargo, los lusos reaccionar y, con un tanto del argentino Emiliano Insúa de por medio, se terminaron llevando la victoria por 2-1. Por lo que a los dirigidos por Bielsa les alcanza con ganar tan sólo por un tanto, siempre y cuando los portugueses no marquen.

Los vascos, que vienen de eliminar previamente a equipos de la talla de Manchester United y Schalke 04, buscará esta tarde, en San Mamés, ante su público, la primera final europea desde 1977, año en el que perdieron la Copa UEFA (ahora llamada Liga de Europa) en manos de la Juventus de Italia.

Bielsa podrá contar con dos regresos de peso en su once iniciail, ya que Javi Martínez volverá a la zaga central, tras no haber sido de la partida en la ida por suspensión, mientras que el delantero Iker Muniaín también estará disponible luego de haber estado ausente el fin de semana ante Racing por un problema en un ojo.

De esta manera, Marcelo Bielsa buscará comenzar a darle forma a una temporada redonda en la que supo conseguir grandes resultados con un equipo modesto de la Liga Española.

VALENCIA - ATLETICO DE MADRID
El 4-2 conseguido por el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón ante Valencia por las semifinales de ida de la Liga de Europa dejó la sensación de que la serie ya estuviera definida. No sólo por la ventaja, sino además por la actitud que demostró el equipo colchonero. Sin embargo, el Cholo Simeone y sus dirigidos no se confían y saben que esta tarde, desde las 16, tendrán un duro rival enfrente, que intentará sacar provecho de la localía para conseguir el pase a la final.

El conjunto madrileño llega con un Radamel Falcao sencillamente intratable. El goleador colombiano, que marcó dos tantos en la ida, lleva un registro que hace temblar a cualquier arquero: 27 goles en misma cantidad de partidos, entre la temporada anterior y la actual.

Es que el delantero de la selección Colombia el último año supo coronarse en este mismo certamen, pero defendiendo los colores del Porto de Portugal. Y en esa temporada, el ex jugador de River no sólo fue el máximo goleador con 17 conquista, sino además superó la marca histórica que estaba en poder del histórico goleador alemán Jurgen Klinsmann.

Por su parte, los propios jugadores colchoneros saben que no se debe confiar y que aún quedan 90 minutos que serán a pura emoción. "El partido de Mestalla va a ser una guerra deportiva, es un encuentro muy complicado, el segundo gol de ellos cambia todo, pero, aun así, el equipo tiene una ventaja que debe aprovechar para lograr la final", sostuvo el brasileño Diego, en declaraciones a ESPN Brasil.

"El Valencia es un conjunto muy duro, bien organizado y de mucha calidad, pero tenemos una ventaja que tenemos que aprovechar", agregó el ex jugador del Werder Bremen.

De esta manera, el Cholo Simeone quiere coronar la gran remontada que supo conseguir con el conjunto colchonero desde su arribo a mitad de temporada, cuando el equipo se encontraba cerca de los puestos de descenso en la Liga, con la clasificación a una final europa. Mientras que en el ámbito local aún da pelea por llegar a la Liga de Campeones -acutalmente se encuentra en puestos de Liga de Europa-.


Jueves, 26 de abril de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados