Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 9 de Julio de 2025

PLANTEAN QUE URGEN MEJORAS

Ituzaingó: malestar vecinal por el suministro de agua potable
Alertan que en determinadas horas del día el suministro del líquido vital saldría con un color rojizo y les preocupa que pueda afectar a la salud de sus familias porque no todos puedan comprar en botellas.

El Municipio había expresado la necesidad de unificar la administración de la prestación para optimizarla. En el acto por el 150º aniversario de la ciudad, la Provincia anunció una millonaria inversión.

Pobladores de Ituzaingó manifestaron a este medio gráfico que todos los días por un rato largo, el agua en la canilla de sus casas sale con un color rojizo. Ante la duda sobre su potabilidad, quienes tienen recursos para comprar botellones, no la consumen y sólo la utilizan para tareas de limpieza.

Desde la comuna hace tiempo vienen advirtiendo sobre la necesidad de unificar la administración del servicio que ahora está dividido en dos y así poder avanzar en mejoras. En este sentido, realizaron gestiones ante el Gobierno Provincial que el pasado martes anunció que invertirán $10 millones para optimizar el suministro.

“Acá el suministro del agua potable está dividido en dos. La Covesa está a cargo del servicio en el área urbana y la Aosc se ocupa de los barrios 231 viviendas; General Belgrano y General San Martín (Mil viviendas). Pero en todos los sectores se registran inconvenientes con el servicio porque en determinados momentos el agua deja de ser incolora”, señalaron desde Ituzaingó a El Litoral.Tras lo cual agregaron “por lo general sale con ese color rojizo durante un largo rato a la mañana temprano pero también pasa a la tarde”.

“Lo que nos preocupa es que, especialmente los chicos y los más ancianos, puedan tener algún problema de salud”, aseveraron. Y si bien, indicaron que hay muchas familias que compran los botellones de agua y sólo usan la que sale de la canilla para limpiar o lavar ropas, advirtieron que existe un gran número de hogares que no pueden afrontar ese costo adicional. “Necesitamos que resuelvan esta situación lo antes posible, que hagan estudios para determinar si la gente puede o no consumir lo que nos suministran como agua potable”, reclamaron desde la localidad.

Inversión
Sobre este tema, tiempo atrás El Litoral consultó al jefe comunal quien aseveró que entre los objetivos de su gestión figuraba no sólo mejorar el suministro de energía sino también el del agua potable. Para lo cual, reconoció que previamente se debía unificar la administración del servicio de agua potable. Y en base a ello, posteriormente ejecutar un plan de obras que implicaría la ampliación de la planta potabilizadora e inclusive la extensión de la red porque hay sectores de la población que no cuentan con el suministro. Y si bien como paliativo el Municipio había comenzado a realizar perforaciones, cuando analizaron el agua extraída comprobaron que tiene un elevado contenido de hierro por lo que no es apta para el consumo humano. Paralelamente, iniciaron gestiones ante la Provincia que a modo de respuesta anunció durante el acto por el 150º aniversario de la ciudad, que invertirán $ 10 millones para mejorar la prestación del agua potable aunque no dieron precisiones de cuándo y cómo se ejecutarán las obras.



Domingo, 17 de agosto de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados