Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 11 de Mayo de 2025

Tras una "interminable" definición por penales

Boca eliminó a Olimpo y se metió en los cuartos de final
En un estadio Ciudad de Catamarca repleto, el "Xeneize" igualó 1 a 1 con el "Aurinegro" en tiempo reglamentario con goles de Pablo Mouche y Martín Rolle. Así definieron desde los doce pasos el pasaje a la siguiente fase de la Copa Argentina y los de La Ribera se impusieron por 11 a 10. De esta manera, el conjunto de Julio Falcioni, que guardó a varios titulares, se medirá en en la próxima ronda con Rosario Central, que acaba de dejar en el camino de Belgrano. Cabe destacar que el partido obtuvo una recaudación record en la competencia de 1.700.000 pesos


Pablo Mouche adelantó a Boca en el marcador a los cuatro minutos de la parte final, mientras que Martín Rolle, de tiro penal, empató para los bahienses a los 24.

En cuartos de final, Boca jugará ante Rosario Central, de la B Nacional, que derrotó este miércoles a Belgrano de Córdoba por 2 a 1, en San Juan.

En sus anteriores presentaciones en la Copa Argentina, Boca había eliminado a Ramón Santamarina de Tandil y a Central Córdoba de Rosario.

El entrenador de Boca, Julio Falcioni, preservó a sus principales figuras con miras al partido del sábado próximo ante Colón de Santa Fe por el torneo local y del miércoles 2 de mayo frente a Unión Española de Chile por la Copa Libertadores.

Los bahienses, en tanto, que vencieron a Central Norte de Salta y Excursionistas en las rondas previas, utilizaron su mejor potencial en busca de la primera alegría en el incipiente ciclo del entrenador Walter Perazzo, quien asumió hace díez días en reemplazo de Héctor Rivoira.

Perazzo dirigió a Olimpo en las derrotas ante All Boys (2-1) y Tigre (1-0), y es conciente de que su equipo está con un pie en la B Nacional, hundido en el último puesto de los promedios a falta de ocho jornadas.

En un primer tiempo de escasas emociones y poco brillo, el comienzo marcó un error grave de la terna arbitral: a los cinco minutos Martín Rolle habilitó a Andrés Franzoia, quien abrió el marcador, pero el árbitro Pablo Díaz cobró una posición adelantada inexistente.

Los bahienses tuvieron mayor tiempo la pelota aunque con poca profundidad, ante un Boca que tardó 42 minutos en patear su primer tiro al arco.

Tras un desborde y centro de Pablo Mouche por izquierda Matías Ibáñez le sacó un disparo a Nicolás Blandi y tras el rebote, otro remate desde afuera del área del defensor Enzo Ruiz fue bien contenido por el arquero.

Así llegó el final de la primera parte en cero, resultado perfecto para lo pobre mostrado por ambos equipos.

Boca, con la velocidad y desequilibrio de Mouche sobre la derecha, mostró una mejor imagen desde la vuelta del descanso, y a los cuatro minutos tras un centro del delantero, el defensor Gabriel Díaz casi convierte en su propio arco.

Los dirigidos por Falcioni fueron llevando a los bahienses contra su arco y a los 16 minutos Mouche consiguió la apertura del marcador con una lucida jugada personal y la definición suave y baja, contra el palo derecho.

Sin embargo, la mejoría en el juego y la ventaja de Boca se encontró a los 23 minutos con una infantil falta de Diego Rivero sobre Maximiliano Laso dentro de su área, que Rolle cambió desde los doce pasos por gol, con un remate bajo contra la izquierda.

Siguió el actual campeón del fútbol argentino con Mouche como bandera principal en la búsqueda, a puro desbordes y centros, pero Olimpo aguantó con firmeza y el cotejo fue a la definición por penales.

En una definición inolvidable desde los doce pasos, Boca convirtió once de sus trece remates (Ibáñez le atajó los dos a Cristian Chávez) contra los diez logrados pore Olimpo (Sosa le detuvo los dos a Rolle y Franzoia desvió en su segundo intento).

Con el 11-10 final Boca pasó de ronda y ahora en cuartos se medirá con Rosario Central, en busca de un nuevo título.

- Síntesis -

Boca Juniors: Sebastián Sosa; Enzo Ruiz, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño; Diego Rivero, Exequiel Benavídez y Guillermo Fernández; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni.

Olimpo: Matías Ibáñez; Ezequiel Parnisari, Gabriel Díaz, Fernando Mancinelli y Cristian Villanueva; Maximiliano Laso, Damián Musto, David Vega y Martín Pérez Guede; Martín Rolle; Andrés Franzoia. DT: Walter Perazzo.

Goles en el segundo tiempo: 16m. Mouche (B) y 24m. Rolle (O), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Néstor Bareiro por Pérez Guede (O), 32m. Sergio Araujo por Guillermo Fernández (B), 38m. Emanuel Insúa por Rivero (B) y 39m. Marcos Litre por Laso (O).

Amonestados: Boca: No hubo. Olimpo: Rolle y Díaz.

Definición por penales: En Boca (11) convirtieron: Mouche (2), Caruso, Araujo, Blandi, Sauro, Insúa, Sánchez Miño, Ruiz, Sosa y Benavídez. Ibáñez le detuvo los dos disparos a Chávez.

En Olimpo (10) convirtieron: Franzoia, Mancinelli, Vega, Musto, Bareiro, Villanueva, Díaz, Litre, Ibáñez y Parnisari. Sosa le atajó los dos remates a Rolle y Franzoia desvió uno.

Arbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Bicentenario de Catamarca.


Jueves, 26 de abril de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados