Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 11 de Septiembre de 2025

UNEN

Denuncian "código de silencio" de UNEN, para encubrir hechos de corrupción del PRO
El legislador y titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, contó que por eso decidió apartarse del frente y que se econden vínculos del socialismo con el narcotráfico. "Fuimos parte de Unen porque tanto Lilita (Carrió) como Pino (Solanas) nos vinieron a convocar a La Alameda para conformar lo que entendíamos era un frente anti mafia y anti corrupción", explicó Vera.
Sin embargo, señaló en declaraciones radiales que "ni bien terminó la elección empezaron a pasar una serie de hechos a una velocidad alarmante, tanto en términos políticos como metodológicos".

"En lo político - indicó - lo más importante es que hay un corrimiento abrupto del discurso", precisó Vera, quien encabezó la lista de legisladores de UNEN porteños en 2013.

"Si ustedes se fijan durante la campaña de Unen se mantenían fuertes diferencias con el macrismo, fuertes diferencia con el gobierno nacional, se planteaban una serie de cuestiones respecto del medio ambiente, contra la corrupción y contra la mafia", recordó el diputado, sin embargó, afirmó "Todo se fue convirtiendo en una especie de gran frente antiperonista donde todo lo que estuviera asociado a los k es mafia y todo lo que no es k mean agua bendita por decirlo de alguna manera vulgarmente", indicó.

"Nos encontramos con este Código de Silencio cuando tuvimos que seguir denunciando como lo hacían cotidianamente hechos de corrupción que afectaban a otras jurisdicciones", disparó Vera.

En este marco, ejemplificó "Cuando denunciamos 117 bunkers narco en Rosario que salpicaba fuertemente al gobierno provincial o cuando pedimos que se investigue la comunicación telefónica de la banda de Los Monos que se jactaban de tener vínculos con Lamberto y con Bonfatti, nosotros lo denunciamos juridicialmente pero frente a esto nuestros compañeritos de UNEN obviamente no nos acompañaron ni a la esquina", manifestó críticamente.

"Lo mismo paso con Mauricio Macri. Denunciamos una banda de trata procesada actualmente por el juez federal Lijo, de Claudio Morales Comini, a quien Lidia Saya diputada del PRO y eventualmente defensora del pueblo llamó para invitarlo a sumarse los equipos de campaña del PRO" y meses después fue procesado por trata.


Miércoles, 13 de agosto de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados