GESTO QUE EMOCIONA
Francisco contestó la carta a niño correntino
Con gran alegría y emoción Justo recibe una carta al mediodía del miércoles. Podría ser una carta común, pero no fue así, era una muy especial que él esperaba recibir algún día, un sueño que tenía, una carta del Papa Francisco.

Hace aproximadamente dos meses, Justo llegaba de su clase de la tarde (ingles) y como siempre se puso a dibujar y esta vez eligió una estampa del Papa, entusiasmado lo hizo y me muestra, a lo que le digo que “hermoso” y si se lo enviamos al Papa? A lo que le propuse hacerle una carta; por esos días unos amigos, Raquel y Juan preparaban sus valijas para viajar a Roma y le pedí si podían llevarla cuando fueran al Vaticano.
El mismo escribió, con su letra de un niño de 8 ocho años sus inquietudes: “soy Justo Isaías Ortiz tengo 8 años y asisto al Colegio Sagrado Corazón 3 grado B. Soy devoto de la Virgen María en sus distintas advocaciones y mi sueño es poder conocer Lourdes y Fátima. Siempre le pregunto a mi papá donde le encuentro a Jesús, y él me dice que lo voy a encontrar en mi corazón. Voy a rezar por Ud. y que la virgen lo bendiga y proteja”.
Como puede apreciarse son unas líneas sencillas, pero hecho desde el corazón por un pequeño que hizo posible este gesto tan noble de Francisco como el de responder una carta.
El pequeño agradeció infinitamente a Raquel y a Juan que fueron intermediarios, para que esto sucediera. El Señor siempre elige sus instrumentos. Pedimos a Dios y a María Santísima que bendiga y proteja al Papa y sus asesores; a la familia de Raquel y Juan y a Justo para que siga creciendo en la fe y en el amor a la Virgen y a su amado Hijo Jesús. PAZ Y BIEN.
Viernes, 8 de agosto de 2014