SANTA ANA
Inauguraron 10 viviendas y anunciaron construcción de polideportivo
El gobernador inauguró 10 viviendas y anunció la construcción de un playón polideportivo en Santa Ana, como así también otras 30 unidades habitacionales, obras que se concretan mediante el programa provincial que se ejecuta en todo el territorio correntino fortaleciendo a los gobiernos comunales.

La visita de las autoridades sirvió –además- para dejar habilitada la calle peatonal de adoquines “Papa Francisco”, frente a la Iglesia y plaza principal del lugar.
Al pronunciar sus palabras, el primer mandatario dijo que la entrega de las unidades habitacionales es el inicio de un plan que va a continuar y “en un plazo tal vez no mayor de 30 a 40 días se estén iniciando aquí, en esta misma zona, la construcción de 30 viviendas más”.
Esta obras –indicó- se encuentran dentro de “un plan ambicioso que estamos encarando a nivel provincial, en el cual todas las ciudades van a tener viviendas”, al tiempo que aclaró que la demanda es mayor pero “es lo que podemos hacer en estos casos”.
Expresó el compromiso de seguir trabajando en forma conjunta con el intendente de Santa Ana para que se puedan concretar proyectos y obras. “Una de éstas es emblemática, terminar el enripiado del camino que va al Ingenio”. En este sentido indicó que le pidió a la gente del municipio “que busquen un terreno y como estamos en una política deportiva, social y cultural, creemos que cada localidad debe tener un gimnasio cerrado para desarrollar todas las actividades que la comunidad tiene día a día; fundamentalmente deportivas. Entonces vamos a construir aquí un playón polideportivo”.
En el epílogo sugirió a los vecinos que cuiden las viviendas entregadas y entre todos hagan crecer al barrio, tanto como para que sea uno de los mejores de Santa Ana.
Entrega de viviendas
Posteriormente, la comitiva gubernamental se trasladó a otro radio del pueblo, donde se concretó la entrega de diez unidades habitacionales construidas por el Instituto de Vivienda de Corrientes, organismo presidido por el interventor, Bernardo Rodríguez.
Las flamantes viviendas fueron bendecidas por el diácono Félix Gómez. También hubo lugar para palabras de agradecimiento de Carina Romero, en representación del grupo de adjudicatarios.
La feliz adjudicataria no pudo ocultar su emoción y con lágrimas en los ojos expresó: “nuestro agradecimiento al Gobernador Colombi es eterno, nos hizo realidad el sueño de la casa propia”.
”Veo el rostro de madres, de padres, de los chicos, estamos muy felices y agradecidos por todo esto”, dijo para finalizar Romero.
Para concluir, las autoridades provinciales y comunales entregaron las llaves y carpetas a los adjudicatarios y junto al Gobernador Colombi recorrieron las nuevas viviendas.
Miércoles, 6 de agosto de 2014