PRODUCTO DE SINIESTROS VIALES
Hospital Escuela: otra vez colapsó por heridos
Luego de unos meses en los que los números se mantuvieron en promedio, el último fin de semana se registraron 55 ingresos en la guardia. Más de 30 corresponden a afectados por colisiones de motocicletas, mientras que el resto resultó lastimado en riñas callejeras.

Tras varios fines de semana en los que se mantuvieron las cifras de los ingresos a la guardia del hospital Escuela, en el que pasó los números se incrementaron colapsando la atención del lugar.
El director asociado del centro de salud, Alfredo Revidatti, informó que durante el fin de semana se registraron 55 ingresos por siniestros viales y agresiones por terceros. En la mayoría de las atenciones médicas, los pacientes se encontraban alcoholizados.
Revidatti comentó que "durante el fin de semana volvió a incrementarse la cifra de las personas que ingresaron por accidentes de tránsito y agresiones por terceros en riñas barriales".
En total, el registro fue de 55 personas, de las cuales 33 fueron sólo por siniestros de moto, uno por colisión en automóvil y 21 ingresos por riñas callejeras.
Revidatti manifestó que la mayoría de los pacientes que ingresaba por los siniestros estaban alcoholizados. "Hace varios fines de semana el número venía muy bajo, pero el calor contribuyó para que la gente salga más de noche".
Tras varios fines de semana en los que se mantuvo el promedio de ingresos, incluso en el correspondiente al del Día del Amigo, así como por los festejos del Mundial, la guardia del Escuela registró un colapso de siniestrados. La situación, que se repite más una de vez al año, no es nueva, pero este fin de semana volvió a ocurrir, como manifestó el profesional, debido a que la temperatura invitó a los capitalinos a salir por la noche.
NÚMEROS
FATALES
Pese a que los ingresos en la guardia del hospital Escuela se mantuvieron en promedio hasta el último fin de semana, en el territorio provincial ya se registraron 134 muertos por siniestros viales.
El número es alarmante, ya que supera al del año pasado para el mismo período del año. A fines de mayo, en Corrientes los fallecidos ascendían a 92, mientras que en 2012, para el mismo período, existió una estadística de 78 muertos por siniestros viales.
El 31 de mayo cerró con 92 víctimas fatales en rutas y caminos de la provincia en lo que va de 2014. Las cifras para las autoridades son preocupantes, teniendo en cuenta que se están efectuando muchas campañas destinadas a reducirlos y a generar mayor conciencia sobre el respeto de las normas vigentes.
Aún así, las víctimas continúan sumando números, como el último fin de semana en el que se contabilizaron tres fallecidos en siniestros viales.
Martes, 5 de agosto de 2014