Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 11 de Septiembre de 2025

RECLAMO SALARIAL

Gremio de docentes porteños anunció cese de tareas para el lunes
Maestros nucleados en la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) anunciaron hoy un cese de tareas y movilización para el lunes próximo, día en que se retoman las clases en la ciudad de Buenos Aires tras el receso invernal.

Gabriel Lubo, secretario adjunto del sindicato, dijo a Télam que la medida de fuerza se realizará "en el marco de una jornada nacional de lucha, convocada por sindicatos de al menos 10 provincias que se encuentran en conflicto, como Salta, Jujuy, Corrientes, Chaco y Buenos Aires".

Precisó que "a nivel local" el gremio exige al gobierno porteño la "reapertura de la mesa salarial para discutir la pauta de aumento salarial" y el pago a "docentes que no cobran en tiempo y forma".

En este sentido, denunció que "hay grandes retrasos en los pagos de sueldos con compañeros que no cobran desde febrero por problemas de liquidación".

"El gobierno de la Ciudad tiene un sistema tercerizado de liquidación de sueldos que, lejos de simplificar el problema que había lo profundizó, ahora no solamente se liquida mal sino que hay mayor dificultad para hacer reclamos ante cualquier error", agregó Lubo.

Y añadió: "Se llegó a tal extremo que quienes tomaron cargos en febrero aún están sin cobrar y ahora cada vez que se toman cargos hay un retraso de, por lo menos, tres meses para cobrar".

Por otro lado, el gremialista indicó que se oponen "al proyecto que está en la Legislatura porteña por el cual el Ejecutivo de la Ciudad pretende crear un Instituto de Evaluación Docente".

Lubo detalló que "el gobierno porteño también pretende modificar la OSBA (Obra Social de Buenos Aires), que es la que tienen los trabajadores estatales de la ciudad, en un cambio que "profundiza las políticas de vaciamiento".

El gremialista también planteó el "rechazo a la reforma curricular en la escuela media con la implementación de la NES (Nueva Escuela Secundaria)" y señaló que este nuevo plan educativo generará la "pérdida de horas, de cargos" y plantea "una desvalorización de los planes de estudio y orientaciones".

Los docentes porteños agrupados en Ademys se concentrarán el lunes a 10 en el Ministerio de Educación porteño, ubicado en Paseo Colon 255, y luego, a las 12, se sumarán "a la convocatoria nacional, de la que participarán gremios de todo el país, por la que marcharán desde Congreso a Plaza de Mayo".


Viernes, 1 de agosto de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados