Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

"TAMAÑA MUESTRA DE SERVICIO"

El Papa Francisco responde carta del Hogar de Ancianos de Corrientes
El máximo líder de la Iglesia Católica en el mundo respondió una carta enviada por las autoridades del Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo” de la ciudad de Corrientes sobre la actividad desarrollada en la institución. Francisco animó a continuar las acciones a favor de los ancianos y enfermos.
Los responsables del Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo” habían elevado la carta tiempo atrás al Papa en la que le comentaban sobre la cantidad de personas adultas mayores que atienden, las acciones de sociabilización, la calidad de las personas que colaboran en la institución, la solidaridad de la sociedad, entre otros aspectos.
Les expusieron además el reconocimiento social de la institución con 127 años de historia de servicio.

Pasado un tiempo razonable, y sin esperar respuesta alguna, con sorpresa las autoridades del Hogar de Ancianos recibieron la respuesta a la carta, respuesta firmada por el mismo Papa Francisco.

El Papa destacó lo comentado en la carta respecto al servicio brindado en la institución, y les animó a mantener el espíritu de atención y solidaridad con quienes se encuentran en el hogar.

Especial énfasis puso en tamaña muestra de servicio hacia las personas adultas mayores y enfermas, quienes demandan mucho cuidado y atención en la etapa de vida que recorren.

El hogar Juana Costa de Chapo alberga a personas mayores de 60 años, muchas de los cuales carecen de familiares. En la actualidad superan las 70 personas alojadas en forma permanente, con gran cantidad de servicios médicos prestados, así como servicios tendientes a la sociabilización

(momarandu)


Jueves, 31 de julio de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados