Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 9 de Julio de 2025

VARIOS RECLAMOS EN DANZA

Gremio docente realizará un paro de dos horas éste martes
El Ministerio de Educación de Corrientes indicó que el reinicio de las clases tras el receso invernal fue "normal" en la provincia, aunque un gremio docente realizará mañana un paro por dos horas y otro sindicato suspendió la realización de una medida de acción directa.

El Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO-Ctera) realizó esta mañana una serie de asambleas escolares en las que puso como punto de debate la situación salarial y el mal estado edilicio de los establecimientos escolares.

A partir de mañana a las 10, el sindicato iniciará un paro de dos horas y realizará una marcha y concentración frente al ministerio de Educación de la Provincia y el Consejo General de Educación.
Pese a esto, fuentes de la cartera educativa correntina indicaron a Télam que el reinicio del ciclo lectivo fue "normal".

Por su parte, la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) se encuentra en estado de alerta y movilización y puso en suspenso medidas de fuerza, que quedaron supeditadas a una audiencia con autoridades del Gobierno de la provincia.

El secretario general de ACDP, José Gea, aseguró que aguardan una respuesta para esta semana de parte del Poder Ejecutivo de Corrientes para reclamar por un adelantamiento y reducción de los tramos del acuerdo salarial alcanzado con el gobierno provincial.

El sindicato también reclama la designación de personal de servicio en diversos establecimientos y "urgentes" refacciones en todos los edificios escolares de la provincia.


Lunes, 28 de julio de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados