En Octavos irá ante el Argentinos de Riquelme
Racing le ganó a San Martín
La "Academia" superó 1 a 0 al "Verdinegro"en el Juan Gilberto Funes de San Luis, gracias al cabezazo de Marcos Acuña. Con Diego Milito en cancha y Diego Cocca debutando como técnico, los de Avellaneda sufrieron más de la cuenta ante los de Rubén Darío Forestello, porque no cerraron el encuentro antes. No obstante, se llevó el triunfo e irán en Octavos ante Argentinos Juniors.

En el primer tiempo del encuentro, la "Academia" buscó tener la iniciativa a través del balón y una idea de ser el protagonista. El "Verdinegro" esperaba en su campo y no se molestaba en presionar arriba, pero sí lo hacía cuando su rival cruzaba la mitad de cancha. Por este motivo, el conjunto de Diego Cocca se le 'nublaban las ideas' y no sabía qué hacer en los últimos metros. Además, el conjunto de Rubén Darío Forestello fue ganando en confianza y de a poco se animó a buscar espacios de contraataque, aunque el boliviano Gustavo Pinedo Zabala, quien complicaba de vez en cuando con su potencia física en la ofensiva, tuvo que salir lesionado por una molestia en el gemelo (posiblemente un desgarro).
Por su parte, Diego Milito (el refuerzo estrella de Racing) tuvo un arranque bastante interesante, donde si bien no contó con acciones claras, siempre se lo vio muy claro para jugar a un solo toque, dejando en claro que la experiencia en el fútbol europeo le ha dado una capacidad digna de un 'distinto'. Sin ir más lejos, la acción más importante vino de la mano del atacante, quien le bajó la pelota a Francisco Cerro para que defina. Pero esto no ocurrió porque el volante, con el arco de frente, le pegó 'mordido' y desviado del arco de Luis Ardente.
En la segunda parte, el conjunto de Avellaneda pudo abrir el partido a los 5 minutos, tras un centro desde la izquierda de Leandro Grimi que fue muy bajo, pero que tuvo la suerte de encontrar a Marcos Acuña llegando al lugar donde caía el balón. Sin embargo, vale decir que la improvisación del ex Ferro (uno de los mejores de la cancha) fue estupenda, porque se agachó y 'peinó' el balón para cambiarle la trayectoria y así sorprender a Ardente, quien no pudo hacer nada para evitar el 1 a 0 a favor de Racing.
Después de eso, el conjunto de Cocca tuvo todo para cerrarlo, pero no lo hizo con Gabriel Hauche en varias ocasiones y debió esperar hasta el final ante un rival que fue con sus limitaciones pero no hizo demasiado para inquietar a Sebastián Saja. No obstante, el triunfo se lo llevó pero hay que decir que el partido tuvo un cierre bastante 'caliente', porque los jugadores del "Verdinegro" tuvieron varios cruces con Ricardo Centurión, quien ingresó y volvió a mostrar su 'estilo particular' a la hora de jugar, en la que los lujos predominan en cada una de sus acciones. Esto no fue tomado de la mejor manera por los de Cuyo, quienes lo pegaron más de la cuenta con la permisividad de Saúl Laverni.
FORMACIONES:
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego Cocca.
San Martín de San Juan: Luis Ardente; Javier Capelli, Oscar Carniello, Renzo Vera, Raúl Iberbia; Mauro Bogado, Marcos Gelabert, Maximiliano Bustos, Federico Poggi; Gustavo Pinedo Zabala y Rodrigo Alaniz. DT: Rubén Darío Forestello.
Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis)
Árbitro: Saúl Laverni
Domingo, 27 de julio de 2014