Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 28 de Enero de 2026

FONDOS BUITRE

Argentina se reúne con el mediador de Griesa para buscar garantías
"Las cuestiones que separan a las partes siguen sin resolverse", afirmó el hombre que, por orden del juez Thomas Griesa, debe mediar para el acercamiento de la Argentina y los holdouts. Luego, admitió, el tiempo para el default es corto.

Tras el fallido encuentro del jueves, en el que no pudieron acercarse posiciones, las partes vuelven a encontrarse en las oficinas del abogado Daniel Pollack.

Por su parte, la Argentina ratificó que su voluntad de pago está intacta y que la variante del default "técnico" sería forzada por un exceso de Griesa en sus atributos, al frenar pagos en Europa que no pasan por territorio norteamericano.

El propio juez, durante la última reunión de partes que realizaran el martes, había admitido que no autorizaría el pago a bonistas reestructurados que habían solicitado cobrar a través de Euroclear –sin pasar por Nueva York.

La reunión del jueves, con Pollack, parece haber sido infructuosa. La comitiva argentina -conformada a funcionarios de la cartera Económica- arribó al edificio del 245 de Park Avenue, donde se encuentra la oficina de Pollack en Manhattan, pasadas las 13.30 y se retiró -sin hacer comentarios- a las 16.30. Luego, con un comunicado, ratificaron el mismo mensaje: Argentina paga; si paga no puede entrar en default.

Mientras se reúnan sus asesores en Nuevo York, el ministro de Economía, Axel Kicillof, estará en la apertura del Consejo Suramericano de Economía y Finanzas de la Unasur, exponiendo sobre los peligros que la situación conlleva para el sistema financiero internacional. La estrategia dilatoria aún no cosecha frutos, pero Argentina aún aspira a una garantía que le permita negociar con los buitres sin disparar la cláusula RUFO.

Por su parte, mediante un comunicado de prensa, NML Capital destacó que el país "dejó en claro que eligió la opción de entrar en default la semana próxima".

"Los acreedores llegaron esta tarde (por la de ayer) a la reunión con Pollack preparados para negociar y dispuestos a ser flexibles para encontrar una solución", aseguró NML en un documento al que tuvo acceso minutouno.com.

Y agregó: "Argentina rechazó negociar cualquier aspecto de la disputa. En lugar de eso, los representantes (argentinos) simplemente declararon que no había una solución posible".
Para el fondo que lidera Singer, "el resultado (de la reunión) es desafortunado y completamente innecesario. Continuaremos buscando la manera de que Argentina siga con las negociaciones, pero actualmente hay una total falta de interés por parte del gobierno para resolver este problema".


Viernes, 25 de julio de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados