DIALOGO CON FABIÁN BARBOZA, JEFE DEL CUERPO DE BOMBEROS
Tres accidentes en ruta en menos de un día y un lesionado al caer de obra
(24/07/2014) Las últimas 24 horas han dejado como resultado tres accidentes de tránsito con varios lesionados y a ello se sumó el episodio en el cual, un obrero que, realizando tareas en un edificio en construcción cae al suelo y resulta con lesiones de carácter grave. Fabián Barboza, Jefe del cuerpo de bomberos detalló los casos en comunicación con “La Balsa”.

VUELCO EN CERCANÍAS A PARADA PUCHETA
Sobre este accidente, Barboza explicó que, “En momentos en que llovía, recibimos un llamado donde nos daban aviso a las 14,10 horas, que en el kilómetro Nº 444, cercano al puente del Miriñay, donde termina nuestra jurisdicción, un Peugeot 408 había despistado y volcado, al que acudimos y al arribar al lugar nos encontramos con cinco personas con lesiones de carácter leve, considerando el estado en el que quedó el automóvil. Tuvimos que trabajar con tres ambulancias, todos derivados a nuestra ciudad”.
COLISIÓN ENTRE DOS CAMIONES
Además, “en el Kilómetro Nº 495 de Ruta 14, a las 19,30 horas aproximadamente, concurrimos y al arribar constatamos que fueron daños materiales tras una colisión entre dos camiones que venían hacia Paso de los Libres, uno de nacionalidad Brasilero y otro de Paso de los Libres de una importante empresa de logística de repartos”.
DESPISTE Y VUELCO SOBRE ARROYO CAPIQUICÉ
Al respecto, indicó que “a la hora 06.50, nos informan de un accidente en Ruta 14 kilómetro Nº 455, para situarlos, fue en la curva anterior a la localidad de Parada Pucheta, donde despistó un automóvil Chevrolet “Agile” con 4 ocupantes, de estos, un lesionado fue trasladado al nosocomio de Paso de los Libres, era un rodado que viajaba desde Buenos Aires hacia nuestra ciudad, un automóvil de seguridad privada. La persona lesionada es Carlos Lezcano.
OBRERO CAÍDO DE OBRA EN CONSTRUCCIÓN
Por último, “a las 09:50 horas recibimos el llamado de varios vecinos de calle Belgrano Nº 2089, lugar donde se encuentran trabajando en una obra de bastantes pisos y una persona que realizaba maniobras, al parecer recibe una descarga eléctrica y cae; al llegar al lugar constatamos que presentaba lesiones, por ello se trabajó con elementos de inmovilización y en momentos que arriba a la unidad se mostraba conciente y se entregó a la ambulancia del nosocomio, quienes realizaron el traslado”. El joven, identificado como Mauricio Encina, de 21 años, obrero, según lo recabado cuando bomberos proceden a retirar el instrumental de trabajo en el nosocomio, pudo saber que el obrero estaba ingresando a cirugía, contó Barboza.
Casi al final de la charla, el Jefe del Cuerpo consideró que por las características, el obrero que cayó del edificio fue el lesionado de mayor gravedad de todos los mencionados en los últimos accidentes.
Jueves, 24 de julio de 2014