Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 30 de Junio de 2025

PROVINCIALES

LA OLA DE FRÍO LLEGARÍA EL FIN DE SEMANA: Advierten que las bajas temperaturas acarrearán más problemas respiratorios
Salud pública señala que, hasta el momento, julio tiene un 40% menos de patologÍas de este tipo que en el mismo mes del año pasado.

Un invierno con pocos días de bajas temperaturas fue un factor que colaboró para que las enfermedades respiratorias, recurrentes en este período del año en curso, sean menores que las del anterior. Así lo afirmaron desde la Dirección de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Además, indican que, hasta el momento, julio tiene un 40% menos de estas patologías en comparación con el mismo período de 2013. No obstante, la ola polar que se pronostica para la semana próxima podría ser una variable que modifique esta tendencia. Desde el órgano gubernamental explicaron que la baja en las patologías respiratorias se debería a dos causas.

En diálogo con NORTE de Corrientes, la subdirectora de Epidemiología, Elba Meza, apuntó: “Creemos que tiene que ver con dos cuestiones. Por un lado lo vinculado a las temperaturas, no hubo gran cantidad de días fríos y eso ayudó. Por otro lado, la vacunación tuvo una buena cobertura”. Y agregó: “Estamos con menos casos de bronquiolitis, influenzas y neumonías que el año pasado.

Eso es bueno, porque para julio esperábamos un pico en estas patologías y no hubo tantos casos como se esperaban”. Sobre la vacunación se confirmó que las campañas de vacunación alcanzaron a un 80% de los correntinos pertenecientes a los grupos de riesgo, mientras que el año pasado se había llegado al 90%. El total de los sectores en peligro de la provincia estaría compuesto por unas 200 mil personas. De todos modos, pese al buen panorama respecto al año pasado, la funcionaria de la salud reconoce que aún el invierno no ha concluido.

Por el contrario, indicó que para este fin de semana se pronostica que llegará a la región la ola de frío polar que esta semana afectó a la zona sur y centro del país. Al respecto, la profesional detalló: “Se nos notificó el descenso de temperaturas del fin de semana, y por eso está previsto que el pico que no llegamos a tener a lo largo del mes, tenga lugar en los próximos días”.


Miércoles, 23 de julio de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados