Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 23 de Julio de 2025

REPERCUSIONES

El correntino Leo Mayer destacado en todos los medios de prensa del mundo
El deportista de 27 años oriundo de Corrientes ganó el pleito luego de 2 horas y 20 minutos de juego. Se impuso por 6-7 (3-7), 6- 1 y 7-6 (7-4). Había sido finalista en Viña del Mar.

El tenista Leonardo Mayer logró su primer título profesional al adjudicarse el ATP 500 de Hamburgo al derrotar este domingo al español David Ferrer por 6-7 (3-7), 6- 1 y 7-6 (7-4), en la final del certamen.

El deportista de 27 años oriundo de Corrientes ganó el pleito luego de 2 horas y 20 minutos de juego y previamente había sido finalista en febrero de este año en el ATP de Viña del Mar en Chile, a manos de Fabio Fognini.

En tanto, hoy obtuvo una victoria trascendente en su carrera profesional al superar a Ferrer, quien es el séptimo jugador del escalafón ecuménico y primer preclasificado del certamen alemán.

El torneo de Hamburgo, que reparte premios por 1.322.150 euros, tuvo a lo largo de su historia tres campeones argentinos: Guillermo Vilas en 1978, Guillermo Coria en 2003 y Juan Mónaco en 2012.

El contador de Ferrer, de 32 años, que disputaba su 44ª final, se mantiene en 21 títulos sobre distintas superficies.

El torneo de Hamburgo se disputa sobre tierra batida y reparte 1,2 millones de euros en premios.

Mayer: Yo no era el favorito, pero di todo para ganar

El correntino Leo Mayer, flamante campeón del ATP de Hamburgo, declaró que le ganó a uno de los mejores jugadores en polvo de ladrillo como lo es el español David Ferrer. Leonardo Mayer, quien conquistó el primer título de su carrera al vencer al español David Ferrer por 6-7 (3-7), 6-1 y 7-6 (7-4), en la final del torneo Abierto de tenis de Hamburgo, aseguró que no puede creer el hecho de haber conseguido el título "ante él, uno de los mejores".

"No puedo creerlo. Pude conseguirlo ante Ferrer, que es uno de los mejores jugadores en esta superficie", indicó Mayer tras superar a Ferrer sobre el polvo de ladrillo alemán.

El correntino añadió que "al principio del partido estaba muy tenso. Pero me relajé y empecé a jugar mucho mejor. Él también cometió algunos errores que me devolvieron al partido. Intenté disfrutar y por eso es por que gané, creo".

"Yo no era el gran favorito, pero di toda mi solidez, mi fuerza y mi energía porque quería ganar", comentó el Yacaré Mayer, número 46 del ranking mundial, con 27 años, y quien necesitó dos horas y 20 minutos para vencer al número siete del mundo y máximo favorito a quedarse con el título en la ciudad del norte de Alemania.

La de este domingo era la segunda final que jugaba el argentino tras perder en febrero pasado el partido decisivo de Viña del Mar, Chile, frente al italiano Fabio Fognini.

Mayer, quien había perdido el único enfrentamiento anterior con Ferrer, se convirtió en el tenista con ranking más bajo en ganar un torneo de categoría ATP 500 tras el checo Radek Stepanek, quien levantara el título de Washington en 2011 ocupando el puesto 54.

David Ferrer le había ganado a Leo Mayer en el 2012, en césped y en los octavos de final de Hertogenbosch, por 6-3 y 6-1.

El argentino embolsó 272.300 euros (368.301 dólares), gracias a su victoria sobre un Ferrer, un verdadero guerrero del circuito, quien acumula más dudas y menos títulos que los últimos años.

"Él jugó mejor. Creo que yo jugué un poco nervioso en momentos importantes y él fue más agresivo", puntualizó el español, quien acumula 21 triunfos y 23 caídas en finales ATP.

Ferrer, cuyo único título de 2014 lo ganó en febrero en Buenos Aires, terminó visiblemente enojado con su juego y sumó otra decepción en una temporada, hasta el momento, mucha más irregular de las que acostumbra a protagonizar.

Repercusiones en los diarios del Mundo

El correntino Leonardo Mayer sorprendió el domingo al favorito español David Ferrer, venciéndole 6-7 (3), 6-1, 7-6 (4) en la final del Abierto de Hamburgo y así conquistar el primer título de su carrera. Mayer de 27 años se encuentra en el lugar 46 del mundo derrotó al español que está en el séptimo lugar. El logro del correntino esta siendo en éstas horas reflejado por todos los medios de prensa del mundo.

A continuación enumeramos algunos de ellos.

Allgemeine Zeitung de Alemania: Argentinier Mayer gewinnt ATP-Turnier in Hamburg

Tennisturniers in Hamburg gewonnen. Der 27-Jährige besiegte den topgesetzten Spanier David Ferrer mit 6:7 (3:7), 6:1, 7:6 (7:4) und gewann damit seinen ersten Titel auf der Tour.

Mayer sicherte sich ein Preisgeld von 272 300 Euro bei dem mit 1,3 Millionen Euro dotierten Sandplatzturnier am Rothenbaum. Im Halbfinale ausgeschieden waren der 17-jährige Hamburger Alexander Zverev und der Augsburger Philipp Kohlschreiber.



Lunes, 21 de julio de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados