Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 18 de Agosto de 2025

PROVINCIALES

TURISMO EN EL INTERIOR: Una gran multitud acompañó a la Pre Fiesta Provincial del Mate y la Amistad en Virasoro
Tal como se había anticipado, se llevó a cabo anoche en el complejo Celso Silva de la localidad de Gobernador Virasoro, la Pre Fiesta Provincial del Mate y la Amistad, evento que partir del 2013 pasará a conformar el calendario turístico de la Provincia de Corrientes.

Ante un gran marco de público, que desde las 20:00 se dio cita, inició esta jornada en la Capital del Mate que además de un festival folklórico contó con espacio para una muestra artesanal e institucional de la que tomaron parte, entre otras la Secretaría de Turismo y Cultura de Gobernador Virasoro y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, con un stand en el que se informó a los visitantes acerca de los distintos productos que pueden ser disfrutados a lo largo del año. En tanto que desde el área de estadísticas de la cartera turística se pudo determinar la presencia de turistas de las ciudades paraguayas de Encarnación y Asunción, además de las localidades misioneras de Posadas y Apóstoles, entre otras del interior correntino.

En la apertura, se dio lectura a las disposiciones en las que se declaró a la fiesta de Interés Turístico y de Interés Municipal, por parte de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes y del Municipio Virasoreño respectivamente.

Seguidamente, Blanca Beatriz Pintos, Intendente de Gobernador Virasoro agradeció el apoyo del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Turismo, afirmando que se trata de un trabajo en conjunto. También hizo referencia a la nota recibida por parte del Gobernador Ricardo Colombiquien deseó éxitos para el evento. Mientras que hubo una mención a los medios de comunicación que se comprometieron con este desafío y en especial a la comisión organizadora que trabajó incansablemente.

Luego de las palabras de la jefa comunal, se produjo un reconocimiento público a la Secretaria de Turismo Municipal, Sonia Berwanger por parte de la titular de Turismo Inés Presman. El presente, un cristo elaborado en chapa fleje de acero inoxidable de 65 x 40 cm, obra denominada “ausencia perceptible”, fuegentileza del artesano correntino Miguel Maccarini. “La intención fue realizar un aporte cultural al evento a través de la Subsecretaría de Turismo y de los periodistas de Corrientes que fuimos invitados al evento”, indicó Maccarini.

Por su parte, Inés Presman destacó este gesto manifestando que es un reconocimiento a una gran trabajadora de la cultura y el turismo de Virasoro. A su vez, transmitió el saludo del Gobierno Provincial y dijo que la Capital del Mate y la Amistad se merecía tener este evento que a partir del año que viene se incorporará al calendario turístico de Corrientes.

Festival
El locutor paraguayo Rigoberto González quien habitualmente conduce la Fiesta Nacional del Chamamé, fue contratado especialmente para animar este evento. Mientras que distintas agrupaciones tradicionalistas se hicieron presentes para dar marco a una gran bailanta en la pista ubicada a un costado del escenario.

La apertura estuvo a cargo del ballet municipal Martín Fierro que bajo la dirección de Mariana Larrosa interpretó el tema “Tarefero de mis pagos”, e inició un recorrido musical con una bailanta ilustrando momentos de la producción de la yerba mate y la vida de sus cosecheros. Luego Santiago Leguiza y sus Cunumíes desplegó una selección de temas chamameceros.

Hicieron lo propio Edgar Miño y su Conjunto, Mariela Segovia, Los Nuevos Teyú, Vira Porá, Conjunto San Miguel, Estilo Correntino, Amanecer Campero, Esencia Capesina, Trío Virasoro, Oscar Torres y su Conjunto y Ocarapeguá. Mientras que YpúPorá, Salvador Miqueri y Trebol de Ases, Los de Imaguaré y el Grupo Curupí, se llevaron los mayores aplausos de la noche. Precisamente, uno de los momentos más emotivos se vivió cuando se rindió un homenaje al cantautor mburucuyano Salvador Miqueri.


Lunes, 23 de abril de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados