Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 23 de Julio de 2025

POR LEMAY PADRÓN OLIVEROS

De zurda, el golazo de Telesur
Anoche me sentí extraño(por el lunes). Luego de más de un mes siendo televidente fijo del programa De Zurda, de la cadena latinoamericana Telesur, anoche no supe qué hacer a las diez y media de la noche.

(http://guajiroarrepentio.blogspot.com)

Poco acostumbrado a seguir programas de televisión, me enamoré del proyecto desde que se anunció la presencia de Diego Armando Maradona, a quien siempre he admirado y hacía tiempo no escuchaba.

Me satisfizo enormemente constatar que no ha perdido lucidez, valentía en sus criterios ni buen humor para lo mismo elogiar una gran actuación que criticar cualquier barbaridad.

Criterios aparte, y no siempre coincidentes por supuesto, fue muy instructiva su presencia, rociada de anécdotas de sus tiempos de jugador tanto con la casaca albiceleste como en los clubes, conversados amenamente junto al periodista Víctor Hugo Morales, a quien solamente había escuchado en algunas pocas de sus muchas narraciones memorables.

Pero sin dudas lo que no tenía desperdicio eran los intercambios con leyendas actuales y pasadas del más universal de los deportes, desde el simpático encuentro con el Tino Asprilla hasta los momentos de desazón compartidos por Bebeto y Careca, pasando por el programa junto a Rivelino, para mí también el más entrañable de todos, porque desbordaba como ninguno simpatía, empatía, admiración mutua y buen humor, que dejó completamente sin efecto las barreras idiomáticas.

El programa era conducido por un argentino y un uruguayo, pero hubo momentos para toda Latinoamérica, como esperábamos nosotros, los que no estábamos directamente representados en Brasil-2014.

Por eso me quedó un gran vacío este lunes cuando ya no hubo programa, pero me quedo con esos grandes momentos, con el apoyo a todas las selecciones de nuestro continente, el respaldo a Luisito Suárez por el excesivo castigo recibido y la canción de presentación y despedida, verdadero compendio de integración latinoamericana.

Y ojalá vuelta De zurda para el próximo Mundial, o mejor antes, en la venidera Copa América.


Martes, 15 de julio de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados