FIN DE UN CICLO
Scolari dejó de ser el DT de Brasil
El presidente de la CBF aceptó la renuncia del DT y todo su equipo técnico, quienes entregaron sus cargos tras el fracaso en el Mundial, en el que llevó una goleada por 7-1 ante Alemania en la semifinal y cayó por 3-0 ante Holanda en la disputa por el tercer puesto.

"Scolari y toda su comisión técnica merecen nuestro respeto y agradecimiento. Ellos fueron responsables por devolverle al pueblo brasileño su amor por la selección, aún no habiendo conseguido nuestro objetivo mayor", expresó la CBF en un comunicado.
"Vimos en las calles al pueblo vistiendo de verde y amarillo, exhibiendo la bandera nacional con orgullo y mostrando su pasión por la selección brasileña como hacía tiempo no ocurría. Claro que esta comisión técnica y estos jugadores contribuyeron en forma decisiva para que este sentimiento volviera. A todos ellos, por tanto, nuestro renovado agradecimiento", añade el comunicado.
El sucesor de Scolari, director técnico que condujo a la "canarinha" a la conquista del quinto título mundial en Corea/Japón 2002, será anunciado el jueves por Marin en una rueda de prensa.
A lo largo de la "segunda era Scolari" Brasil disputó 29 partidos, en los que obtuvo 19 victorias, seis empates y cuatro derrotas, dos de ellas en el Mundial que terminó este domingo con la coronación de Alemania como nuevo campeón con la victoria por 1-0 sobre Argentina, en la final jugada en el estadio Maracaná, donde esta vez Brasil ni siquiera pudo estar, como cuando se frustró ante Uruguay en 1950.
Martes, 15 de julio de 2014