DESPUÉS DE LA INUNDACIÓN
Saneamiento ambiental y relevamiento domiciliario en los barrios
(15/07/2014) Superada la emergencia hídrica que afectó a tantas familias de la ciudad de Paso de los Libres, y del continuo descenso del río Uruguay que permite el regreso de algunos vecinos a sus domicilios, personal municipal comienza a transitar un arduo e intenso camino. Bromatología se encuentra desinfectando domicilios afectados.

Como lo viene haciendo desde que comenzó a descender el caudal del río, personal de la Dirección de Bromatología intensifica el proceso de limpieza y desinfección de los domicilios afectados.
Es de vital importancia llevar a cabo estas acciones como medida de prevención a diversas enfermedades. Esta mañana las tareas se realizaron en diversos domicilios ubicados en barrio “Catamarca”.
De igual modo lo hizo personal perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Alicia Zdanowicz, que recorrió el mismo barrio verificando las condiciones de los domicilios y las necesidades de las familias víctimas de la inundación, a fin de comenzar el operativo de asistencia para las mismas.
Hasta la tarde de hoy fueron 42 las familias que regresaron a sus hogares, lo que suma un total de 203 personas, mientras que 169 aún permanecen en el centro de evacuados (entre 11 y 12 familias aproximadamente) que funciona en el ex RI N°5.
No obstante ello, las actividades en el lugar se desarrollan diariamente conforme a la planificación, ya sea en materia de salud, como de deportes, educación y recreación.
Para quienes deseen solidarizarse con los damnificados, pueden hacerlo donando artículos de limpieza (en especial lavandina y cal viva), para la limpieza y desinfección de las casas afectadas. Las donaciones serán fraccionadas para ser distribuidas entre las familias de cada barrio.
La ayuda será recibida en la Secretaría de Desarrollo Humano, en Rivadavia N°1.247 (pegado al ex mercado municipal) de lunes a viernes en los horarios de 8 a 13 hs. y de 16 a 18 hs.
Martes, 15 de julio de 2014