EL REGRESO LUEGO DEL MUNDIAL
Unos treinta mil argentinos retornan por Río Grande del Sur al país
(15/07/2014) Este lunes ya se registró el ingreso al país de varios simpatizantes que, luego de varias horas de viaje arribaron mediante la aduana Paso de los Libres – Uruguayana. Al atardecer se registraron demoras reiteradas debido a los severos controles y chequeos por multas por exceso de velocidad en la aduana brasilera.

Un día después de la derrota de Argentina ante Alemania en la final de la Copa del Mundo en Río de Janeiro, miles de aficionados utilizaron las carreteras de Río Grande del Sur para volver a casa. Se pudo saber mediante un informe de la TV RBS que están siendo demorados por la policía brasileña con exceso de velocidad..
De acuerdo con la Policía Federal de Rutas (PRF), se espera que aproximadamente 30.000 argentinos transiten de regreso al país. La mayor actividad se registrará entre la noche del lunes (14) y el miércoles (16).
Para controlar la salida de divisas a gran escala, la policía se refuerza en las Rutas 101, 285 y 290. "Estamos ordenando, según el desplazamiento, por las leyes brasileñas y seguridad, evitando el exceso de velocidad, superando en lugares prohibidos y, si tienen multas, deben pagar antes de salir del país ", ha explicado el responsable de comunicación PRF del estado, Alessandro Castro.
Sólo esta mañana de lunes (14), PRF atrapó tres coches hasta la velocidad en autopista (BR-290), uno a 161 km / h. Otros estaban a 138 km / hy 142 kmh en la ruta donde el límite de velocidad es de 100 kmh y 110 km / h, dependiendo del tramo.
La alegría era contagiosa cuando llegaron a Brasil en el inicio de la Copa del Mundo. "Dejamos a la familia para llegar hasta aquí. Nos apasiona el fútbol ", dijo simplemente un escuadrón de hinchas subcampeones de la Copa del Mundo de 2014.
Martes, 15 de julio de 2014