MUNDIAL 2014
Regresaron los hinchas que viajaron a Río de Janeiro para ver la final
En Aeroparque, desde muy temprano, el hall se fue poblando de rostros cansados, con cierto dejo de tristeza, pero satisfechos y pese a la noche en vela y la amargura de la derrota en la final, igual hubo festejo, las banderas salieron a relucir y los cánticos se hicieron escuchar en la húmeda madrugada de Buenos Aires.

El grueso de los miles de argentinos que fueron a Brasil para ver la final regresaron al país esta mañanao. "Estamos tristes pero a la vez felices porque los muchachos dejaron todo", afirmaron algunos entre cánticos.
Fermín y Micaela de Lomas de Zamora encabezaban una fila en la salida del sector de arribos internacionales del Jorge Newbery. "Estamos tristes -decían- pero a la vez felices porque los muchachos dejaron todo. Pudimos haberlo ganado, tuvimos las chances y no se nos dio, pero lo que hicieron nos deja orgullosos y no hay reproches para ninguno".
Otro grupo era encabezado por Agustín, un cordobés que fue a ver la semifinal y se quedó hasta hoy. "Si hubiese entrado la de Higuaín, o la de Messi o la de Palacio y te estoy marcando tres, hoy estaríamos festejando de otra forma. No fueron superiores, el equipo estuvo a la altura de lo que todos queríamos, hay que apoyarlos y agradecerles la alegría que nos dieron".
Otro viajero que arribó cuando todavía el amanecer no despuntaba fue Ernesto, quien junto a su hijo vivió la final en el Maracaná. "Fue un partido chivo, los controlamos 115 minutos, pudimos ganarles y se nos fue al final. Es una pena, pero el equipo dio todo. Se los notaba cansados, sintieron el partido contra Holanda", dijo Ernesto, mientras su hijo Ignacio, de 10 años, que presenció su primera final fue contundente: "Fuimos mejores y merecimos ganar".
Gabriel y Jorge en tanto se lamentaban por los incidentes de anoche en el Obelisco. "Nos enteramos mientras esperábamos en el aeropuerto para abordar el vuelo. Es una vergüenza. Era un festejo de toda la gente y por unos imbéciles se arruinó todo. No tiene sentido, lo que hizo el equipo no se merecía una cosa así".
Esta mañana arribaron a Aeroparque tres vuelos de Aerolíneas Argentinas, a las 3.14; 4.36 y 6.11 y tres vuelos chárter de la empresa Andes, en tanto que para el resto del día está previsto que aterricen otros seis vuelos de Aerolíneas y Austral y dos chárter más de Andes.
A Ezeiza en tanto, llegaron vuelos de Aerolíneas a las 5.47; 6.24 y 7.04 además de dos vuelos de TAM y uno de LAN. Están programadas las llegadas de otros seis vuelos de Aerolíneas, uno de TAM, otro de GOL, otro de LAN y un restante de Emirates que proveniente de Dubai, hace escala en Río.
En tanto, se espera el vuelo exclusivo que trae de regreso al plantel de la Selección de Sabella, que tiene previsto su arribo al aeropuerto Ministro Pistarini entre las 11 y 11.30.
Esta mañana las operaciones aéreas tanto en Aeroparque como en Ezeiza se desarrollaban con total normalidad sin que los vuelos se viesen afectados por la niebla que cubría algunos sectores de la ciudad.
Lunes, 14 de julio de 2014