LA ETAPA MÁS COMPLICADA
Con el río en baja, las familias comienzan lentamente a volver a sus hogares
(10/07/2014) Lentamente desciende el caudal del río Uruguay, y ello posibilita el retorno a los hogares de las personas afectadas por la gran creciente registrada en estos días. Este jueves por la mañana, el afluente marcó una altura de 10,86 mts. y sigue en franco descenso.

Durante la jornada del miércoles un grupo de personas víctimas de las inundaciones comenzó a regresar a sus viviendas, después de que personal de la Dirección de Bromatología someta a un arduo proceso de limpieza y desinfección a los domicilios afectados. Es de vital importancia llevar a cabo estas acciones como medida de prevención y de este modo evitar infecciones, enfermedades bronquiales, picaduras y erupciones en la piel, entre otras afecciones.
No obstante ello, continúan normalmente todas las actividades que se desarrollan diariamente en el predio, ya sea en materia de salud,como de deportes y educación.
Cabe destacar que el exitoso operativo de resguardo de los damnificados, cuenta con la inestimable colaboración del Ejército Argentino, de Bomberos Voluntarios, de la Policía de la Provincia de Ctes. y de la ciudadanía toda, que acercó masivamente sus donaciones, como así también su ayuda para todas las tareas que se llevan adelante en el lugar.
Jueves, 10 de julio de 2014