BRASIL 2014
Rousseff recibirá a 15 jefes de Estado para la final del Mundial
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ofrecerá el próximo domingo un almuerzo a los 15 jefes de Estado que viajarán a ese país y asistirán a la final del Mundial entre Alemania y la Argentina en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
Después del partido, que comenzará a las 16, la presidenta entregará el trofeo a la selección campeona.

El miércoles pasado ya estaba confirmada la presencia de las autoridades de Sudáfrica, Jacob Zuma; de Rusia, Vladimir Putin; del Congo, Joseph Kabila; de Hungría, János Ader; de Haití, Michel Martelly, y la canciller alemana, Angela Merkel.
Al terminar el almuerzo, los gobernantes aisitirán al partido que se jugará en el estadio Maracaná, citó hoy la agencia 247Brasil.
En la próxima semana, el grupo de naciones Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) celebrarán una cumbre en Fortaleza (martes 15 de julio), y en Brasilia, el próximo miércoles 16.
Además, está programada una reunión de la Unión de las Naciones Sudamericanas (Unasur), el 16, en la capital brasileña.
En la inauguración del Mundial, el 12 de junio, Rousseff se reunió con los jefes de Estado y de gobierno que estaban en Brasil para asistir al partido de apertura del torneo, en San Pablo, entre Brasil y Croacia.
Durante la Copa, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, la canciller alemana, Angela Merkel, y el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, viajaron a Brasil y se reunieron con la mandataria en Brasilia, además de asistir a los juegos de sus selecciones en el Mundial
Jueves, 10 de julio de 2014