CORRIENTES
PASE A LA FINAL CON EL HINCHA MENOS PENSADO EN LA PLATEA COMUNAL: Ríos y Colombi dejaron el destrato por un rato mundialista
El gobernador llegó de improviso al anfiteatro de la costanera. Mates y muchas fotos pero sin definiciones sobre cuestiones de estado.

En un lugar común, el fútbol, la pasión por la redonda, unió lo que la sensatez y acaso la política no pudieron. El intendente capitalino, Fabián Ríos (PJ), recibió de improviso la visita del gobernador Ricardo Colombi (UCR) ayer por la tarde en su búnker mundialista del anfiteatro de la costanera General San Martín donde montó una pantalla gigante para seguir al detalle los partidos de la Selección argentina en el Mundial de fútbol en Brasil.
La de ayer fue una fecha clave, eran semifinales y en algún momento los cabuleros temieron por la presencia del mandatario provincial que en los cinco cotejos anteriores no asistió al escenario comunal. Sin embargo, el Gobernador dio prueba de que su presencia física no ahuyenta la fortuna, estuvo hace dos semanas en Puerto Alegre para presenciar el partido de Argentina versus Nigeria, donde el conjunto nacional salió victorioso consolidándose primero en su grupo. La tarde fue larga y angustiosa ante el conjunto de Holanda, hubo suplementario de treinta minutos por la persistencia de la igualdad en cero y todo se definió desde eso que se parece a un paredón de fusilamiento, el tiro desde el punto del penal.
Los 120 minutos que departieron Colombi y Ríos frente a la pantalla gigante no fueron quebrados por cuestiones institucionales. ¿Qué harán los conductores de las gestiones provincial y capitalina con la urbanización en Santa Catalina; los fondos descontados a las arcas municipales desde el Ministerio de Hacienda, calificado por Ríos como un robo por parte del mandatario provincial hacia la administración municipal? Todo quedó de lado ante lo parejo que se mostraron los seleccionados dirigidos por Alejandro Sabella y Louis van Gaal.
Fiel a su estilo, el Gobernador a los pocos minutos de haber arribado al estadio televisado, escurridizo como Lionel Messi, acaparó la atención de los presentes. Los chicos posaron junto al mandatario provincial mientras Ríos hacía enormes esfuerzos para encuadrarse simpático en las instantáneas. Un susto sobrevino tras el inicio del segundo tiempo, Gonzalo Higuaín entró con un fuerte cabezazo al arco de los Países Bajos y en los primeros segundos pareció que la pelota ingresó e hizo un globo en la red. Pero fue una ilusión óptica, la desazón del público local provocó una escaramuza sobre la avenida costanera General San Martín que obligó a los organizadores municipales a pedir calma.
Cascotes y botellas volaron por unos instantes hasta que todo se disipó. Ríos y Colombi seguían con la ronda de mate, intercambiaban opiniones sobre jugadas cuidándose de no tocar temas espinosos. Por ejemplo, el pedido de audiencia de Ríos al Gobernador hecho hace semanas. Quizás en la final de este domingo se rompa el hielo y hablen de cuestiones de Estado.
Jueves, 10 de julio de 2014